Después de un impactante regreso dado el mes pasado con el sencillo Working for the Knife, la cantante y compositora japonesa-estadounidense, Mitski, ha anunciado un nuevo álbum con el nombre de Laurel Hell, que saldrá el 4 de febrero a través de Dead Oceans.

Junto al anuncio, la cantautora lanzó una nueva canción llamada The Only Heartbreaker, que gira en torno a un ritmo de los ochenta que recuerda a bandas como A-ha. Fue escrita con Dan Wilson, y fue la primera coescritura de Mitski en su discografía. El video surrealista, por otra parte, muestra a Mitski en un bosque exuberante que muere mientras camina a través de él, hasta que finalmente se quema hasta los cimientos.

«The Only Heartbreaker trata sobre “la persona que siempre está arruinando la relación, el ‘Bad Guy’-chico malo- designado que tiene la culpa. Podría tratarse simplemente de eso, pero también quería representar algo más triste debajo de la superficie, que tal vez la razón por la que siempre eres el que comete errores es porque eres el único que lo intenta «.

Laurel Hell le seguirá a Be the Cowboy, su última producción del 2018 que consistió en un ciclo de álbumes que culminó con un espectáculo con entradas agotadas en el Central Park de Nueva York. Con respecto a eso, Mitski regresará a la carretera a principios del próximo año en apoyo de Laurel Hell, comenzando en Asheville, Carolina del Norte, el 17 de febrero.

«Necesitaba canciones de amor sobre relaciones reales que no sean luchas de poder para ganar o perder», dijo Mitski sobre Laurel Hell. “Necesitaba canciones que pudieran ayudarme a perdonarme a mí mismo ya los demás. Cometo errores todo el tiempo. No quiero poner un frente en el que soy un modelo a seguir, pero tampoco soy una mala persona. Necesitaba crear este espacio principalmente para mí, donde me senté en esa zona gris».

Mira el video de The Only Heartbreaker a continuación: