El cantautor y rapero, ganador del premio Grammy, Macklemore se volvió a asociar con su amigo y colaborador de toda la vida, Ryan Lewis, por primera vez en cinco años para un nuevo sencillo y videoclip llamado Next Year, que presenta al artista de grabación Windser.

Macklemore y Lewis se unieron al director Jason Koenig para escribir y dirigir el reflexivo video musical, lleno de nostalgia y optimismo. Koenig es un colaborador frecuente de ellos, que también se encargó de los videos de Can’t Hold Us y Downtown.

Su equipo dijo que la canción está «junto con una imagen divertida y metafórica que encuentra a nuestro maestro de ceremonias con sede en Seattle sobreviviendo, no solo a los amados cielos grises de la ciudad, sino a accidentes automovilísticos e incluso al nacimiento de un nuevo bebé con su esposa».

«Esta es la primera música nueva que lanzo en bastante tiempo, y pude volver a trabajar con mi chico, Ryan Lewis, en la producción» dijo así Macklemore. “Ryan tocó esto por primera vez para mí en su auto, como una demostración aproximada, pero inmediatamente se destacó. Luego escribí un montón de versos rápidamente y fui a Los Ángeles a grabar. Y con el tiempo que había pasado, sentí un poco de aprensión al principio; sin embargo, una vez que comenzamos el proceso creativo, sentimos que no nos habíamos saltado un día «.

Antes del nuevo sencillo, Macklemore y Lewis lanzaron su segundo sencillo en conjunto, This Unruly Mess I’ve Made, el cual obtuvo mucho éxito en las plataformas digitales, al igual que varias de sus contribuciones con artistas como Idris Elba, Ed Sheeran, Chance The Rapper , Anderson.Paak, Kool Moe Dee y Grandmaster Caz.

Sobre Windser, Macklemore dijo: “Me encanta la voz y la energía de Windser en esta canción. Originalmente solo hizo una demostración de referencia, pero Ryan y yo lo amamos en este disco desde el principio. Lo mató, y su interpretación encaja perfectamente con el mensaje de la canción. Debo decir que es un chico talentoso y humilde, y estoy emocionado de que más personas lo conozcan «.

Por otro lado, Windser dijo: “He respetado su música, su independencia y su arte durante mucho tiempo, y estaba emocionado de ser parte de una canción que resuena conmigo de una manera tan poderosa. Los últimos dos años no han sido fáciles, pero realmente creo que el próximo año será mejor que este y que saldremos de estos tiempos más fuertes. Es un verdadero honor haber colaborado con Macklemore en Next Year«.

Te invitamos a escuchar Next Year a continuación: