Inspirándose en el ataque al Capitolio del 6 de enero, la cantautora y multiinstrumentista Tori Amos ha anunciado su primer álbum nuevo en cuatro años, Ocean to Ocean, que llegará el 29 de octubre a través de Decca Records.

Según un comunicado, Ocean to Ocean se unió después del ataque al Capitolio el 6 de enero, con Amos canalizando los eventos caóticos del año pasado en nueva música. El álbum lidia con la agitación política y la pandemia, así como las preocupaciones ambientales, la pérdida, la curación y el empoderamiento.

«Este es un registro sobre sus pérdidas y cómo las afrontan», dijo Amos en un comunicado. “Afortunadamente, cuando has vivido lo suficiente, puedes reconocer que no te sientes como la mamá que quieres ser, la esposa que quieres ser, la artista que quieres ser. Me di cuenta de que para cambiar esto, tienes que escribir desde el lugar donde estás. Estaba en mi propio infierno privado, así que me dije a mí mismo, entonces es desde donde escribes, lo has hecho antes «.

Ocean to Ocean marca el primer LP en solitario de Amos desde Native Invader de 2017, aunque el año pasado lanzó un EP navideño de cuatro canciones, Christmastide. En mayo pasado, Amos publicó su segundo libro, un libro de memorias, Resistance: A Songwriter’s Story of Hope, Change, and Courage, el mismo le sigue una autobiografía publicada en 2005, Piece by Piece.