El nuevo álbum de la creciente banda de rock alternativo Slothrust, Parallel Timeline ya está disponible en las plataformas musicales y presenta los sencillos The Next Curse y Once More For The Ocean.

‘La música y los shows en vivo siempre han sido mi mayor pasión. Estamos muy emocionados de poder finalmente compartir ‘Parallel Timeline’ con todos, nos encantaría ir a tocarla en vivo para ustedes lo antes posible. La energía de la música en vivo no se parece nada al material en estudio y estamos ansiosos por experimentar la magia de las nuevas audiencias’, dijo la líder de la banda, Leah Wellbaum.

Con Parallel Timeline, Leah Wellbaum explora la sensación de estar atrapada dentro de su propia conciencia mientras busca simultáneamente una conexión significativa con el universo y todos los misterios que contiene.

Durante el proceso de escritura, Wellbaum buscó conectarse con su niño interior, una voz que permite que las ideas fluyan libremente y sin censura. Al final, le permitió encontrar una catarsis poética. El material gráfico y las imágenes del álbum también reflejan ese espíritu. Para ella, los arcoíris y las orbes de colores invertidos se convirtieron en una puerta de entrada para explorar las cosas ilusorias que vemos y experimentamos en la vida cotidiana.

Antes de grabar su quinto álbum de estudio, Wellbaum buscó expandir dramáticamente la paleta sonora de la banda. Slothrust puso énfasis en incorporar nuevas técnicas y procesos de producción en el sonido establecido de la banda, lo que resultó en una cantidad extraordinaria de grabaciones de demostración experimentales, muchos de los cuales aparecen en el disco final.