Conocido como el vocalista de las exitosas bandas Blur y Gorillaz, Damon Albarn, siguiendo con su etapa de solista, lanza su nuevo y relajante sencillo titulado Particles, que se ve como la última oferta de su próximo álbum a estrenarse, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

Siendo la pista de cierre del álbum, Particles encuentra a Albarn creando un paisaje sonoro relajante de guitarras, teclas, cuerdas y sintetizadores, todo lo cual se desplaza sobre lo que suena como el flujo constante de una corriente. La canción acompaña a la segunda de una serie de películas titulada Subline Boulevards – Performance Films.

También, la canción llega como la tercera oferta de The Nearer the Fountain, después de Polaris y la canción principal.

El título del álbum está inspirado por un poema de John Clare, Love and Memory, marcando ahora el segundo álbum en solitario de Albarn, después de Everyday Robots de 2014. El LP originalmente comenzó como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia, pero Albarn eventualmente expandió el proyecto a un álbum de larga duración durante el encierro el año pasado.

En medio del lanzamiento de The Nearer the Fountain, el grupo animado de Albarn, Gorillaz, lanzó por sorpresa un EP de tres pistas. pero en este caso, el proyecto cuenta con contribuciones de Jelani Blackman, Barrington Levy, AJ Tracy y Alicaì Harley.

Escucha a Damon Albarn en Particles a continuación: