Después de tener a sus seguidores ansiosos por diversas publicaciones en Instagram que solo tenían como descripción «se viene un gran anuncio mañana» finalmente el icónico cantautor y músico, Elton John, anunció que pronto revelará The Lockdown Sessions, un álbum basado en colaboraciones con los artistas más escuchados del momento.

Grabado durante los últimos 18 meses, este trabajo es el 32 ° álbum de estudio del cantante, y llegará el 22 de octubre. Su trabajo comenzó después de que se vio obligado a pausar su gira Farewell Yellow Brick Road debido a la pandemia del coronavirus.

«Lo último que esperaba hacer durante el bloqueo era hacer un álbum», dijo John en un comunicado. «Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos».

Esta colección contará con 16 pistas, 10 de las cuales son nuevas e inéditas. El mismo celebrará la unión, viendo así a Sir Elton John colaborando con una amplia gama de artistas, incluidos Miley Cyrus, Dua Lipa, Gorillaz, Young Thug, Andrew Watt, Brandi Carlile, Yo-Yo Ma, Stevie Wonder, Nicki Minaj, Charlie Puth, Lil Nas X y más.

«Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes», dijo John sobre cómo grabó el proyecto. “Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por pantallas de vidrio. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo «.

Continuó: “Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Pero ahora cerré el círculo y volví a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla «.