Yungblud, cantante compositor y músico británico conocido como uno de los artistas con más movimiento en los últimos años, sigue brindándole a sus fans más de su arte con el nuevo sencillo Fleabag, estrenado hace unas horas con su respectivo visualizador.

“Escribí Fleabag en una época realmente oscura de mi vida, cuando mucha gente a mi alrededor tenía una expectativa sobre lo que debería ser. Para decirte la verdad, se trata de estar jodidamente destripado porque la gente me juzga y trata de derribarme. Me sentí tan alienado, me sentí tan solo ”, compartió Yungblud ante la prensa.

Siguiendo con su explicación dijo: “Cuando todos los demás tienen una expectativa de lo que deberías ser o tienen su propia versión de tu verdad, eso se enreda con tu cerebro porque empiezas a pensar ‘tal vez tengan razón, tal vez sepan lo que es mejor para mí, tal vez debería cambiar’ quién soy ‘, pero en última instancia creo en mi esencia: es la base sobre la que construí toda mi ideología, que la autoexpresión y el derecho a ser incondicionalmente tú mismo es lo mejor que puedes ser. Nadie debe determinar cómo te expresas excepto TÚ. Eres brillante, eres hermosa, eres individual con solo respirar.»

«Esta canción es un retroceso. Una patada contra el mundo, una patada contra mis amigos, mi familia y algunos de mis seguidores. Soy quien soy, todo lo que quiero hacer es difundir el amor y liderar con mi corazón. Siempre le he dicho a la gente que sea ella misma, a veces tengo que recordar ese mensaje yo mismo «.

Fue en junio cuando protagonizó sus grabaciones inaugurales de Spotify Singles con una versión simplificada de su sencillo Mars y una versión de Like A Virgin de Madonna. Ambas canciones se grabaron en los legendarios Sound City Studios en LA y ahora están transmitiendo exclusivamente en Spotify.


El segundo álbum de Yungblud, Weird! encabezó las listas de álbumes oficiales del Reino Unido en diciembre de 2020 luego del lanzamiento de su EP The Underrated Youth en 2019, que debutó en el top 10.

Escucha Fleabag a continuación: