Después de llenas los últimos años de su carrera musical con su álbum Vice Versa y grandes colaboraciones, que van desde Yandel hast Jennifer López, el cantautor puertorriqueño Rauw Alejandro sigue con nuevos sencillos, esta vez con el acompañamiento de la banda mexicana Reik en el nuevo sencillo llamado Loquita.

Este pop romántico con ritmos lentos del reggaeton fue escrita por Reik y el productor colombiano Keityn, que encaja con el sonido más templado de las canciones pasadas de Keityn, como Tusa de Karol G y Hawaii de Maluma.

El video, por otro lado, fue dirigido por Fernando Lugo, y se apoya en el ambiente informal de la canción a través de escenas inspiradas en los años setenta de los artistas pasando el rato en un tráiler vintage y descansando en exuberantes campos verdes, rodeados de flores y burbujas. Algunas ilustraciones divertidas y psicodélicas se mezclan en las imágenes , completando la estética retro que Lugo busca.

La colaboración le sigue al último vidoe compartido por Rauw del tema Desenfocao, en el que también empleó efectos de cámara alucinatorios y alucinantes.

Tanto Reik como Rauw fueron nominados recientemente a varios Premios Billboard de la Música Latina y obtuvieron nominaciones en la categoría de Canción Pop Latino del Año: Reik, por Si Me Dices Que Sí con Farruko y Camilo, y Rauw, por TBT con Sebastián Yatra y Manuel Turizo.

Mira a Rauw Alejandro y a Reik juntos en Loquita por aquí: