La agrupación colombiana, Bomba Estéreo, se juntó con la estrella nigeriana Yami Alade para lanzar juntos el tema Conexión Total, que formará parte del nuevo EP Tierra de los latinoamericanos, de tres canciones que ya está disponible.

Tierra es el último material musical de una colección de lanzamientos a estilo EP, que se compilarán en Deja, el nuevo álbum del grupo que saldrá el 10 de septiembre a través de Sony US Latin.

“Colaborar con Yemi es un gran honor para nosotros”, dijo el fundador de Bomba Estéreo, Simón Mejía. “Desde que comenzamos, nuestra música se ha inspirado profundamente en África en todos los sentidos. La música folclórica de Colombia le debe mucho a nuestra madre continente, esa poderosa mezcla de tambores y marimbas africanos, con flautas y cánticos indígenas es la base del increíble paisaje sonoro de este país. Yemi es un gran artista y tiene una voz increíble. Estamos muy contentos de seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África con América del Sur «.

“Estaba muy emocionado cuando Bomba Estéreo se puso en contacto con nosotros”, agregó Alade. “En realidad, las colaboraciones entre África y América Latina son muy pocas y se puede decir que casi no existen. Acepté de inmediato, me impactó la idea de exportar mi cultura urbana africana al mundo latino y promover la cultura latinoamericana en África. Es como un regreso a casa. Este tipo de experiencia es única y nos muestra cómo la música no conoce fronteras”.

Te invitamos a escuchar Conexión Total a continuación: