El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha declarado que está trabajando de manera ‘agresiva y expeditamente’ para que el padre de la cantante, Jamie Spears, sea retirado como su conservador.

Rosengart, quien anteriormente fue un fiscal federal quien trabajó con Sean Penn y Steven Spielberg, fue anunciado como el abogado de Spears la semana pasada, luego que el juzgado le diera el permiso de tener su propia representación legal durante la batalla de su curatela.

Billboard reportó la declaración de Rosengart donde dijo, ‘Primero, una vez más quiero agradecer a Britney Spears por su valentía y su fuerza. Quiero agradecer a la Jueza Penny por su cortesía y darle la bienvenida a mi firma y yo en este caso, y quiero agradecer a los fans de Spears y quienes la apoyan’.

‘Como dije en la corte la semana pasada y fuera, mi firma y yo moveremos agresiva y expeditamente archivar una petición para remover a Jamie Spears , a menos que él renuncie primero’.

Durante la corte, Rosengart cuestionó los motivos que tendría Jamie detrás de la curatela de Britney Spears. Por otro lado, el abogado de Jamie respondió que él no renunciará ser el conservador, y cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Britney de ‘abuso de tutela’, que la cantante dijo acusando a su padre.

Britney Spears habló en público sobre su curatela en un testimonio explosivo en junio en donde dijo que ella quería que su curatela ‘abusiva’ llegara a su fin y afirmó que no se le permitió casarse o que le quitaran el DIU mientras estaba bajo el arreglo.

Ayer (20 de julio), dos miembros del Congreso de los Estados Unidos, la republicana Nancy Mace y el demócrata Charlie Crist, se unieron para proponer una pieza de legislación de reforma de la tutela impulsada por el caso de Spears. Bajo esta propuesta de ley, Spears y otros pupilos podrían solicitar que su tutor designado por el juez sea reemplazado por un tutor público designado por el estado, un miembro de la familia o un agente privado.

Spears recientemente tomó sus redes sociales para decir que no tiene planes de presentarse en vivo mientras su padre siga siendo su conservador.