Tras salir de Venezuela hace 5 años para cumplir su sueño, el compositor, productor y guitarrista Santos Palazzi decidió probar suerte en el competitivo y variopinto mundo de la televisión norteamericana; y con una carrera de más de diecisiete años en la maleta y muchas ganas de salir adelante, empezó muy pronto a hacerse un lugar en el mundo de la música para TV estadounidense, llegando a producir temas que han sonado en Netflix, NBC Telemundo, Bravo Network, NatGeo, entre otros.

Incluso, el día de ayer (14 de Julio) el artista venezolano estrenó sus colecciones llamadas Short Tales Vol. 1 y Vol. 2, ya disponibles en todas sus plataformas, que además, podrás disfrutar al final de la nota.

Palazzi siempre ha creído en la música como un arte que es necesario hacer llegar a la mayor cantidad de personas para que permanezca en el mundo como un legado, y por ello decidió compartir Short Tales (Cuentos Breves), que tiene un total de veinte tracks instrumentales que han sonado en importantes series de la televisión norteamericana como Vanderpump Rules, Real House of Orange County (Bravo Network), The Bachelor (ABC Network), Life Below Zero (NatGEO), Into Alaska (Animal Planet), Betty en NY, La Voz, La Reina Del Sur, 100 Días Para Enamorarnos, La Suerte de Loli (NBC Telemundo), entre otras.

Para Santos, poder compartir su música es motivo de dicha: “Me hace mucha ilusión que el trabajo que he venido haciendo para mercados internacionales pueda ser escuchado por un público más amplio, en especial los venezolanos y no quede en un espacio cautivo, que es lo que generalmente sucede con mucha de la música compuesta para televisión.”, afirmó el artista.

Asimismo, el compositor busca animar a otros compositores venezolanos a que envíen su música a compañías de producción musical internacionales, debido a que ha vivido en carne propia cómo están dispuestas a firmar artistas de diferentes nacionalidades con el fin de incluir su música en medios como la televisión y el cine.

“Quiero animar a los compositores venezolanos a que no dejen de insistir, que investiguen sobre las compañías de Music Licensing y librerías de música en el mundo y manden sus trabajos”, concluye Palazzi.

Nacido en Ciudad Guayana, Santos Palazzi es considerado como uno de los músicos más polifacéticos de la escena musical venezolana. Su amplio interés musical y capacidad de trabajo en diferentes géneros, le ha permitido incursionar en casi todos los campos de la industria.


Ha sido director musical y productor de grandes músicos como Karina, con su más reciente sencillo Me Quiero, así como también ha trabajado en la producción de discos como los de Judy Buendía y Nina Mars. También, como guitarrista, ha compartido tarima con importantes artistas entre los que destacan: “El Pollo” Brito, Ilan Chester, Pedro Castillo, Kiara, Guillermo Dávila, Enrique Divine, Mariana Vega y la española Chenoa.

Adicionalmente, ha compuesto música original de diferentes piezas para cine, entre las que destacan: Cortometraje Rotten (Dir. Alejandro González), nominada a mejor música en el festival Independiente de IndieX Fest de Los Angeles; La Tumba (Dir. Jorge Martínez) galardonada en los premios Emmy; The Ballerina (Dir. Alejandro González) premio al Mejor Documental en los Telly Awards, ganadora del Gold Remi Award del festival Internacional de Cine de Houston y nominada al Mejor Documental Corto en el Festival Internacional de Cine de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: