La cantante y compositora -ganadora de premios Grammy- Alessia Cara, tras varias semanas llenas de intriga por redes sociales, compartió finalmente dos sencillos titulados Shapeshifter y Sweet Dream (este último en conjunto a su videoclip), que pertenecerán a su próximo tercer álbum de estudio.

Cara comenzó a burlarse de la era de su tercer álbum en las redes sociales a principios de esta semana. En Twitter, la cantante comenzó a publicar fotos con tonos azules y naranja, además de yuxtaponer imágenes para generar intriga en sus seguidores.

Compartió también conjuntos de emojis que insinuaban los títulos de las canciones, el conjunto de Sweet Dream estaba compuesto por una piruleta y un emoji dormido, mientras que Shapeshifter estaba indicado por un corazón roto y el emoji de máscara de comedia y tragedia teatral.

Sobre el álbum y estos dos sencillos escribió lo siguiente: «Cuando finalmente pude parar de escribir este álbum, note que había un hilo que corría por todo el tema de la dualidad. Así que decidí lanzar estas dos canciones, una para el final de cada hilo».

Continuó: «La primera es Sweet Dream, que representa el sentimiento de impotencia y dificultad que nos ha estado rodeando en los últimos años. Esta particularmente se basa en mi insomnia y sobre los giros y teorías que mi cerebro creaba durante las horas de dormir, nunca divertido!».

«Pero del otro lado está Shapeshifter, que representa las partes más sofisticadas y fuertes del álbum. Tuve que experimentar diferentes formas de dolor para volver a estar de pie, y esta canción se siente como desvanecida, a pesar de que tenga sus versos de las cosas más felices de la vida (porque al final igual salí herida). Así que, mientras Sweet Dream es delirante y vulnerable, Shapeshifter es dramática, fuerte y desvergonzada.» concluyó así Cara en su carta hacia su público.


Los dos sencillos marcan el último lanzamiento de Cara desde su álbum en vivo de 2020 This Summer: Live Off The Floor, que contó con la interpretación de canciones de su EP de 2019, This Summer. También había compartido el EP Holiday Stuff en diciembre.

Junto al anuncio de ambos temas, Cara ha lanzado el EP recopilatorio Not Another Love Song con seis canciones de toda su discografía. Incluye la desgarradora pista de The Pains of Growing, Out of Love y la esperanzada Trust My Lonely, así como los cortes de This Summer Rooting For You y Ready. Las otras dos canciones fueron extraídas del álbum debut de Cara en 2015 Know-It-All: Outlaws y River of Tears.

Mira el video de Sweet Dream a continuación: