Steve Gunn, cantautor de Brooklyn, anunció que próximamente estará compartiendo su nuevo álbum llamado Other You, en compañía con el lanzamiento de dos canciones del mismo, tituladas Reflection y Other You -al igual que el disco.

Los últimos años han estado llenos de lanzamientos para el cantautor, desde que compartió su último material del estudio, The Unseen in Between, en el 2019. Éste llevó una producción de Rob Schnapf (quien ha trabajado con Beck y Elliot Smith) y del fiel colaborador del cantante, Justin Tripp.

Other You, que va marcado como su sexto álbum de estudio, lleva también las colaboraciones de Julianna Barwick, Mary Lattimore, Jeff Parker, Bridget St. John, Bill MacKay, Ben Bertrand, y otros cercanos a Gunn.

Sobre la idea del título, Gunn explicó que, durante una sesión de voces con Schnapf, «fue Rob quien estaba fajado con las armonías. De ahí surgió una tercera parte y no podía encontrar la nota correcta. No la podía vocalizar. Entonces de ahí el fue a la computadora, agarró mi voz, la colocó en un programa para poder hacerle playback y me dijo ‘cántale a tu otro tu’. Así que ahí estaba, cantando junto a mi mismo con una nota que no podía cantar».

Los dos temas compartidos con el anuncio hacen un buen augurio para el sonido general del álbum, ya que utilizan melodías cálidas y brumosas, creando un sonido único, «como de un dieserto en las noches», dijeron así los autores. Reflection suena como un hit que haría la agrupación Okkervil River, mientras que Other You es un tema rock-folk, acompañado de guitarras acústicas, melodías ligeras el piano y mínimas armonías vocales.

Ya puedes escuchar ambos temas nuevos de Steve Gunn por aquí abajo: