Después de pasar varios años sin sacar música, teniendo como último lanzamiento su disco Divide, Ed Sheeran, cantautor británico, estrenó su nuevo sencillo titulado Bad Habits, esta vez, con un video musical con concepto de vampiros, y estrenando nuevos ritmos como el dance y el EDM.

Se trata de un tema que se aleja a los ritmos clásicos que los fans solían escuchar de Sheeran, con ritmos acústicos, baladas y letras de despecho o amor. Aquí, el cantante decidió experimentar con sonidos más electrónicos con sintetizadores pulsantes y fuertes tonos del bajo.

En el videoclip, dirigido por Dave Meyers, muestra al cantante con un estilo inclinado a pop-punk, con largos colmillos, uñas oscuras de vampiro, rostro pálido con sombras brillantes en el rostro y un tuxedo color morado metálico, con el cual luego se enfrenta a una catástrofe en la ciudad entre vampiros y ciudadanos comunes.

En conjunto con la letra, Sheeran parece mostrar una crónica de sus errores del pasado, que usualmente ocurren en la noche. Incluso, en el video, se puede apreciar al cantante como vampiro sosteniendo a una versión común de él mientras se va desintegrando ante sus ojos.

Fue un tema creado con sus fieles colaboradores Fred again… y Johnny McDaid de Snow Patrol. Se presenta como el primer sencillo del año, el cual pertenecerá a un disco que tiene preparado para dentro de muy poco tiempo.

Recordemos que, a pesar de que Divide fue siu último álbum como solista, en el 2019 participó en el proyecto colaborativo N°6 Collaborations Project, junto a grandes artistas como Justin Bieber, Camila Cabello, Bruno Mars y otros.

Ya puedes escuchar Bad Habits por aquí: