Marcado como su primer trabajo discográfico, el músico Robert Gillmore estrenpo su álbum Late Harvest, en conjunto con el vidoe musical, caracterizado por su intimidad, sonidos apacibles y por sus dos relevantes colaboraciones con Enrique Rodríguez y Solana.

Es disco construido durante un periodo de cinco años entre el campo y la ciudad, compuesto a través de aprendizajes, nuevas experiencias y en la compañía de buenos amigos, dandole nombre al LP, traducido como «Cosecha Tardía» en español.

Gillmore, con este primer álbum, propone recrear momentos de reflexión situados en sonidos orgánicos e instrumentación acústica, dando origen a un estilo simple y lo-fi bajo géneros como el blues, country y folk, expresadas a través de ocho canciones las cuales cuentan con la colaboración de la cantante chilena Solana, y la producción del destacado músico Enrique Rodriguez.

Influenciado por artistas como Leonard Cohen y Buddy Holly, Robert emprende un viaje místico a través de la introspección, actuando e interpretando con su guitarra acústica y su voz, para de esta manera sumergirse en la comodidad de bosques sublimes de una naturaleza expresada desde las sombras del blues y el country.

“Siempre trato de hablar desde un punto de vista interior, de la búsqueda de uno mismo como individuo en la tierra, de nuestra relación con la tecnología, de lo rápido que avanzamos y de la lentitud con la que evolucionamos” agregó Robert acerca del disco íntimo, sutil, orgánico y honesto que presentó, en donde, además, expone críticas sociales en canciones como Where Are The Childrens y So Fast, dejando en claro su suave malestar mediante una objetiva visión de la humanidad.

Te presentamos Tell Me How I Make It to Be Blue?, en conjunto con las demás pistas pertenecientes a su álbum, Late Harvest: