La banda de de glam rock liderada por los hermanos Ron y Rusell Mael, conocida como Sparks, estarán debutando como compositores y guionistas en su nuevo filme musical llamado Annette, a presentarse en el 74° Festival de Cannes, con la participación de los actores Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg.

Para anunciar el proyectos porvenir, decidieron compartir al público una de las canciones del soundtrack original del filme titulada So May We Start, que cuenta con las vocales de los actores mencionados.

La historia -basada en el género de comedia y musical- sigue a un comediante de stand-up, a su esposa, quien es cantante de opera, y al conductor de la opera tras el hacimiento de la hija de la pareja, que lleva por nombre Annette.

Fue un proyecto que comenzó con el ideal de ser un disco conceptual con una narrativa bastante fuerte e intensa, pero después de que los músicos compartieron sus ideas con el cinematógrafo francés Leos Carax, quien ha dirigido grandes filmaciones como Boy Meets Girl y Holy Motors, éste se vio tan interesado en la historia que terminó ofreciéndole a los hermanos un guión de cine y propuesta de dirección.

Por otro lado, el tema So May We Start cuenta con el clásico estilo explosivo y entretenido de composición que caracteriza a Sparks, que empieza con un hombre preguntando «¿ahora vamos a empezar?» en un ambiente de duda, con susurros al fondo haciendo la misma interrogante, hasta que poco a poco se van integrando melodías de guitarras, teclados, armonías vocales y más.

«Al principio lo concebimos como otro álbum de Sparks, pero esta vez iba acontar con una narrativa consistente en tres personajes que nos permitirías presentar un tour de opera… La música, historia y el álbum estuvieron listos para ser lanzados, hasta que llegó el gran giro del cuento», contaron así los hermanos.

Agregaron: «Después de conocer a Leos en Cannes percibimos una buena conexión, así que decidimos enviarle Annette, sin esperar nada a cambio, y al final, nos sorprendió con que realmente le gustó y que le gustaría considerarlo como su próximo proyecto audiovisual. Estábamos sorprendidos y felices al mismo tiempo con sus reacción. Como fanáticos que somos de Leos, ver que una de nuestras ideas iba a ser dirigida por el, en un sueño hecho realidad».

Annette estará presente en el Festival de Cannes de este año (6 de Julio), compitiendo además con las película The French Dispatch de Wes Anderson, y Bendetta de Paul Verhoeven. Será a partir del 6 de agosto que tendrá disponibilidad en los cines y plataformas como Amazon Prime.

No es la primera vez que los hermanos hacen aparición en grandes producciones de cine. En enero de este año fueron los protagonistas del documental de Edgar Wright, The Sparks Brothers, que estará disponible al ojo público el próximo 18 de junio. Por otro lado, el mes pasado estrenaron un nuevo tema con Todd Rudgren titulado Your Fandango.

En preparación a la película musical, te invitamos a ver el videoclip de So May We Start por aquí: