El dúo conformado por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, conocido como LAGOS, estrenaron un nuevo sencillo con el nombre de MÓNACO, en donde cuentan con la colaboración del aclamado cantante venezolano, Danny Ocean. El mismo forma parte del disco debut del grupo, igualmente lanzado el día de hoy, titulado Clásicos.

Se trata de un tema melancólico con ritmos del pop y urbano, que cuenta con un mezcla y masterización hecha por el ganador de un Latin Grammy, Mosty, y y un videoclip con estética europea y colores cálidos -que expresan el romance y sentimiento del mismo-, dirigido por Gaby Noya en Ciudad de México.

«MÓNACO es una de mis canciones favoritas y fue increíble trabajar con Danny Ocean; su voz es impresionante y tiene un talento como pocos en la historia» expresó Zubillaga. «Sobre la letra, a pesar de que nunca he ido a Mónaco, todos tenemos la historia de una vacación en donde nos enamoramos de alguien que no volvimos a ver nunca más, pero a pesar de eso, siempre está presente ese viaje, esa experiencia del verano que pasamos juntos».

A su estamento sobre la canción agregó «Fue inspirado en la frase de Casablanca: Siempre tendremos París. Pero aquí quisimos usar otra ciudad que no fuera París y usamos Mónaco».

CLÁSICOS es el álbum debut de LAGOS y fue grabado en CDMX, producido en su totalidad por ambos intérpretes. Su nombre llega dando alusión al estilo clásico y elegante que los chicos han presentado desde que el proyecto comenzó, aspecto visto tanto en sus letras como en el sonido, ejecución y atuendos utilizados a lo largo del proceso, inspirados, a su vez, en personajes como James Dean y Marlo Brando.

«Es un álbum muy diverso en la mezcla de muchos géneros que van desde el pop, urbano y alternativo, con influencias de otras épocas, pero siempre buscando canciones que posteriormente pudieran ser clásicas y adaptables a cualquier otro género musical», afirmó Luis Jiménez sobre el disco.

Dentro del álbum se encuentran colaboraciones con artistas de renombre como Jambene, Las Villa, Lara Project, Nicolás de la Espriella y Danny Ocean. Vale destacar que Ocean trabajo con los músicos en la composición de los temas Milímetros y Cámbiate el Nombre, pero al final, como el chico conectó tanto con Mónaco, decidió sólo participar como vocalista en ella.

«Estoy muy orgulloso. Es un trabajo que nos llevó poco menos de dos años y además de la sonoridad y las interpretaciones de Luis, también hace muy especial la parte de composición» expresó el también conocido como Mr. A On The Beat. «Es un álbum cohesivo y eléctrico, ya que tiene el sonido LAGOS en todas las canciones que lo conforman y también destaca en ésta las influencias del mundo urbano e indie. Tiene miles de influencias artísticas y creo que eso es lo que hace a este álbum tan especial, es un viaje».

Te invitamos a disfrutar de Mónaco a continuación: