El dúo británico de música electrónica conocida como The Chemical Brothers estrenaron una nueva canción llamada , acompañada de un visual colorido y de fiesta dirigido por RUFFMERCY.

El nombrado director explicó, acerca del videoclip, que » el video combina imágenes de archivo rave de mediados a finales de los 90 con texturas de película Super 8 pintadas a mano y animación dibujada a mano. Me encanta usar el color para crear caos y evocar emociones y este fue el proyecto perfecto para hacer eso».

Hablamos de un nuevo proyecto que Tom Rowlands y Ed Simons comenzaron a lanzar desde hace unas semanas, tras tomarse un largo tiempo sin sacar nueva música tras su LP del 2019, Geography.

The Darkness That You Fear es una pieza esperanzadora, según los hermanos, donde la describen como «una combinación de diferentes voces trabajadas para darle mas flow a la música y hacernos sentir más optimistas, era algo que queríamos compartir».

Sobre el audiovisual, que contó con la dirección de RUFFMERCY a la producción ejecutiva de Jamie Clark , se expresó lo siguiente: «Cuando escuché la canción por primera vez, me conecté de inmediato con el tema y la vibra positiva general. Se habían anunciado nuevas reglas gubernamentales para relajar el encierro y, combinado con el sol que brillaba por aca, me sentí optimista sobre el próximo verano. También desencadenó una fuerte sensación de nostalgia que me llevó a buscar inspiración visual en el período en el que descubrí por primera vez a The Chemical Brothers a mediados de los noventa» dijo así el director.

Ya puedes disfrutar de este nuevo tema y clip a continuación: