Después de estrenar su álbum en dúo Carnage, los cantautores Nick Cave y Warren Ellis decidieron lanzar un nuevo sencillo titulado Grief, que contiene un verso estilo respuesta del texto Letter To Cynthia que ambos mostraron a través de Instagram, basado en la serie Red Hand Files de Cave.

Acompañado a este texto está un proyecto llamado Song For Cynthia, que nació tras una carta de una fanática de Cave con el nombre anterior, quien le preguntó, a raíz de la muerte de su hijo Arthur Cave con tan solo 15 años, si sentía que su hijo se seguía comunicando con el a través de los sueños.

«Me parece que, si amamos, nos afligimos. Ese es el trato, ese es el pacto. El dolor y el amor estarán siempre entrelazados» escribió Cave para ese entonces en forma de carta, que ahora son palabras que contiene la letra de Letter to Cynthia, con música de Ellis de Bad Seeds. «El dolor es un terrible recordatorio de las profundidades de nuestro amor y, tal cual el amor, que ele dolor no es negociable. Hay una inmensidad para el dolor que desborda nuestro minúsculo ser. Somos pequeños y temblantes grupos de átomos que se suman en la impresionante presencia del dolor».

Es un proyecto con un lado A y un lado B, una es la carta y la otra es la canción a esta fan. Fueron grabados en el London’s Sounstree Studios durante el mes de noviembre del 2020. Por ahora no está disponible de forma digital, pero puede ser ordenada por este link. Cave añadió «Son dos pieces hermosas, espero que les guste tanto como a nosotros».

Recientemente salió el anuncio de que Nick interpretará la voz del bosque en la producción teatral online que se hará, titulada como Dream, basado en la obra A Midsummer Night’s Dream. Ellis y Marianne Faithfull, por otra parte, estarán lanzado un nuevo álbum colaborativo llamado She Walks in Beauty, el cual estará disponible este 30 de Abril.