La agrupación de New Orleans, Silver Synthetic, estrenó su nuevo sencillo titulado Around The Bend, en compañía de un lyric video, mientras se preparan para el estreno de su disco debut -con el mismo nombre de la banda-a estrenarse mañana 9 de abril.

Los chicos lo describen como una canción perfecta para un roadtrip o paseos largos en un auto, que las personas pueden cantar y colocar a todo volumen gracias a las resonantes notas de la guitarra y las pesadas melodías del bajo.

Sobre el clip presentado junto al tema, Kunal Prakash, miembro de la banda, explicó «Primero nos encontramos con el trabajo de Salvador Cresta en un videoclip que hizo para un amigo muy cercano. Después de explorar su extraño mundo web nos quedamos con ganas de ver más. Entonces se comenzaron a hacer dibujos, collages, ideas de video, la música, y veíamos que el tipo nunca paraba de hacer cosas nuevas. Toda la banda está orgullosa y agradecida por tenerlo a él bendiciendo la canción de esta manera que nadie habría podido hacer».

El cuarteto de Louisiana fue fundado por Chris Lyons, miembro de la banda de garage punk Bottomfeeders, en el 2017, cuando reclutó a su amigo y baterista de la banda anterior Lucas Bogner a formar este nuevo proyecto junto a él y el bajista Pete Campanelli y Prakash, ambos pertenecientes de la banda Jeff the Brotherhood.

El álbum a estrenarse fue grabado con Ross Farbe de Video Age, bajo el sello discográfico Third Man Records. El mismo trae un total de ocho canciones y se encuentra disponible para pre-guardar en todas las plataformas musicales. Próximamente también se presentarán en el en vivo de Project Live Music, evento caritativo con más de 90 actos de diferentes artistas.

Escucha Around The Bend de Silver Syntehtic a continuación: