A pesar de ser originario de Detroit, para Jack White, Nashville, se ha convertido en su hogar así como el de su disquera Third Man Records, por ser esta ciudad estadounidense una incubadora de grandes y dedicados músicos.

Por ello White fue seleccionado para formar parte de un Consejo por la Igualdad de Género conformado por 45 prominentes figuras de la ciudad entre empresarios y líderes de la comunidad que según la alcaldesa de la ciudad, Megan Barry” proveerán “informes detallados de recomendaciones y consejos” para resolver las diferencias y desigualdades que puedan presentarse con respecto a beneficios que reciben personas de cierto género o inclinación sexual pero no las de otras, informa el diario local The Tennessean.

En su discurso de inauguración, que ha sido publicado en facebook, Jack White  resaltó que para él: “Todos los seres humanos de este planeta en el que vivimos merecen ser tratados por igual. Ellos merecen ser tratados por igual en su vidas sociales, así como en sus carreras financieras y negocios”, también comentó que para él es inconcebible que a un músico, por ejemplo, se le pague menos por poseer manager o ciertas condiciones laborales agregando: “¿No sería igual de ridículo que a dos intérpretes de viola se les pague un presupuesto diferente solo porque uno es hombre y otro mujer? Yo creo que si”.

Concluyó su discurso diciendo: “La igualdad de género es algo es algo que debió haberse resuelto hace un siglo en todo el mundo, y es triste que aun siquiera tengamos que abordarlo. Si una persona hace el trabajo, los beneficios de hacer ese trabajo, deberían ser iguales para todos los seres humanos”.

Además esta semana se ha sabido que el multi instrumentalista ha estado en conversaciones para grabar material con la legendaria cantante de country, Dolly Parton, quienes ya se han reunido y han hablado de hacer algo juntos según palabras de la intérprete “No he tenido tiempo de sentarme y pensar en algo como un álbum… creo que podríamos hacer música hermosa juntos”.