Arturo Ríos, esta vez conocido por su proyecto solista Young Messi, estrenó su primer sencillo titulado Del Alma, en preparación a su disco a estrenarse próximamente con el nombre de Young Messi and The Cosmic Clam junto a Lacreu Records.

Fue un tema personificado por Arturo Ríos y Claudia Álvarez (acompañante del cantautor en la trompeta y voces), el sonido del mismo YM, que parten de melodías sencillas de piano y voces cómplices. Se compuso inicialmente en Caracas -año 2018-, en donde también se grabó la base de la cancióncon piano eléctrico, teclado y drum machine.

Young Messi en Garden Studios. Vía NP Lacreu Records

Las voces y la trompeta se grabaron en Lille entre el 2018 y el 2019 -lugar de residencia del proyecto actualmente- y además, se cuenta con la colaboración de Federico Reyes (sintetizadores grabados en Londres, 2019); Luis Otamendi (bajo eléctrico grabado en Charro Negro Studio, Miami, 2020); Nabil Gironés (batería y percusión en Lacreu Studio, Barcelona, 2020) y Gustavo Celis (guitarra eléctrica, mezcla y máster en Lacreu Studio, Barcelona, 2020).

Arturo formaba parte de la agrupación Guacamayo Terca, y hoy en día define Young Messi como “un pacto de entrega a lo que nos hace sentir vivos, retratado en canciones de amor, coraje, nostalgia, júbilo y temor”.

Su próximo proyecto, Young Messi and The Cosmic Clam, es producido por Gustavo Celis, y sigue en etapa de finalización. Será este 9 de abril que el artista lanzara el primer video musical con la canción Del Alma.

No dejes de escuchar lo nuevo de Young Messi a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: