El icónico cantante y compositor zuliano, Henry Stephen, falleció el día de hoy a sus 79 años de edad, a causa de complicaciones después de contraer COVID-19.

El cantante había ingresado hace unos días al Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, en donde le proporcionaron el tratamiento pertinente para afrontar el virus. Sin embargo, debido a distintas complicaciones, lamentablemente falleció.

Henry Sthepen fue un gran referente dentro de la escena musical venezolana. Fue uno los pioneros del rock and roll en el país y le dio vida a grandes e importantes grupos en los años 50 como Los Flipper con quienes versionaba canciones de Elvis Presley, Chuck Berry, entre muchos otros, y Los Impala, agrupación que posteriormente le dio pie para iniciar su carrera en solitario.

Cuando incursionó en su carrera como solista, con su tema Limón, Limonero, marcó un antes y un después en su trayectoria. Dicha canción le dio un reconocimiento internacional y le fue otorgado el premio del Disco de Oro, por la venta de un millón de copias de la canción, en 1974 por RCA Records. 

Sin lugar a dudas, el legado del Limonero siempre será recordado y seguirá siendo un referente para las futuras generaciones.