Cumpliendo 74 años este 25 de Marzo, el legendario músico Elton John decide celebrar su día con el lanzamiento online de seis canciones pertenecientes a un baúl de seis canciones que el cantante reunió en el 2020 llamado Elton: Jewel Box.

Una de esas canciones fue Scarecrow, que además estrenó el día de hoy con un lyric video animado, y fue primer tema que el artista escribió con su gran amigo Bernie Taupin en 1967. Este disco-baúl fue originalmente lanzado en Noviembre del año pasado, con canciones descritas como aquellas que no recibieron mucha atención a lo largo de los años y que ahora deberían tener su momento, según Sir Elton.

«Scarecrow siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y estoy seguro de que Bernie se siente igual. Es la canción que lo inició todo. Este último año la pandemia nos dió todo el tiempo del mundo para mirar atrás y reflexionar, y encontrar esta canción de nuevo al estar preparando el Jewel Box fue mágico e inigualable, porque además pude pensar sobre todo lo que ha pasado en nuestras carreras y a lo largo de nuestra amistad que ha extendido hasta el día de hoy» explicó el cantante acerca de la canción. «Ha sido un viaje salvaje hasta ahora, y me siento muy afortunado de que ambos nos hayamos encontrado uno al otro».

El Jewel Box, que ya está disponible de forma online en todas las plataformas contiene sus canciones Holiday Inn, Keep It a Mystery, Smokestack Children, Two Of A Kind y Conquer The Moon. Uno de los planes que tiene Elton para cuando la pandemia finalice y pueda terminar su Farewell Yellow Brick World Tour, es conseguir escenarios para centrarse en estas canciones. «No quiero cantar más Crocodile Rock o Saturday Night’s Alright for Fighting. Son canciones maravillosas, pero hay otras canciones como Original Sin y American Triangle que quiero cantar ahora».

Vale mencionar que el cantante también se encuentra en la preparación de su fiesta previa a la celebración de los Premios Oscars, los AIDS Foundation Academy Awards, con su fundación para ayudar a las personas con enfermedades de transmisión sexual, que se hará de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19, y contará con el hosting de Neil Patrick Harris y el socio de Elton, David Furnish, con una actuación de la recién acuñada ganadora del Grammy, Dua Lipa.

Para celebrar el cumpleaños de esta leyenda, te dejamos a continuación su nuevo video lyric con Scarecrow: