El proyecto musical con sus orígenes en Venezuela, El Salvador y Cuba, JAIALAI, conformado por  “Jovi” Adames, Oscar Sardiñas, Mario Lemus y Richard Boullon , estrenó su nuevo EP titulado As Sweet As I Was.

Hoy en dia residenciados en Miami, Florida, la banda arranca su tercer EP con el tema de For Today y termina con Victor’s Belt, y contiene, en todo su trayecto, ritmos desde shoegaze, acústico y pop hasta ritmos afro-caribeños que invitan a sus escuchas a bailar en tiempos de pandemia.

Vale destacar que una de las canciones, Vesuvius, fue inspirada en la época de las protestas por el caso de George Floyd, en Estados Unidos, demostrando la furia y explosión de descontento que se sentía en ese entonces, e incluyendo frases que demuestran la doble moral que la sociedad tiene ante situaciones de injusticia.

«En el momento que escuché la canción junto con la letra, me transporté a ese lugar que todos sabemos que existe pero que solemos ignorar. Un lugar de desigualdad, mercado negro, mega corporaciones y gobiernos corroídos hasta las tripas, guerras sin sentido y explotación, donde hay medios de comunicación tabloides y que moldean la histeria colectiva a su antojo» explicó Manuel Fermont, director del visual para la canción.

Experimentando con nuevos ritmos y nuevos instrumentos como el xilófono y el mellotron, Jaialai sigue construyendo su sonido e identidad de forma creativa y con l honestidad por delante, y explicaron que, con este nuevo EP, sus escuchas pueden entrar en un transe y al mismo tiempo querer bailar al ritmos de los beats presentes.

Te dejamos a continuación una de las canciones pertenecientes al disco, Backseat Driver, y el audiovisual de Vesuvius: