Después de una larga espera llena de anticipaciones, nuevos anuncios y lanzamientos a lo largo de los primeros meses del 2021, el actor y cantante conocido por su papel en la serie High School Musical. The Musical. The Series, Joshua Bassett estrenó su EP con su nombre como título y, como acompañante, el videoclip de uno de sus temas nuevos, Telling Myself.

Telling Myself es una canción que contiene melodías de guitarras energéticas acompañadas con una presentación vocal de alto nivel del cantante. Es un tema para bailar y pasarla bien en un lugar lleno de energía.

Por otro lado, respecto al EP, en chico comenta «Mi proyecto debut es una montaña rusa de historias y emociones. Fue escrito en un largo periodo de dos años, y cada canción representa un capítulo de mi vida diferente. Se trata de todo el desorden que puede haber en las relaciones amorosas, la ida y la vuelta de enamorarse a desenamorarte, y sobre como todas esas historias se vienen juntas en un mismo caos».

El proyecto está conformado por los temas Sorry, Do It All Again, Lie Lie Lie, Only a Matter of Time, Telling Myself y Heaven is You.