La agrupación de venezolanos, hoy en día residenciados en Miami desde hace 10 años, Pus And The LoOps, conformada por Dr. Pus (Gustavo Insignares) Ze (José Luis Osuna) y Bliego (Diego Espinel) presenta su primer sencillo titulado Nuestro Secreto.

El sencillo contiene una mezcla de reggae californiano con elementos clásicos de Cerati, y además la participación especial de Mamel (Juan Manuel Raura), integrante y fundador de Los Amigos Invisibles, quien se encargó de grabar las baterías en el estudio del productor Erick Aldrey.

Por otro lado, el mastering del tema fue realizado por Marcel Fernández, ingeniero de sonido venezolano que ha trabajado con distinguidas agrupaciones como Molotov y Foo Fighters.

La primera etapa de la banda se puede describir con la palabra «laboratorio», ya que intentaban hacer un experimento musical tras emigrar de su país natal, Venezuela. Fue finalmente en el 2020 cuando lograron plasmar sus ideas en lo que hoy se conoce como Plus And The Loops, que aterriza sobre el género funk y combina influencias de bandas como Led Zepellin, Daft Punk, Wes Montgomery, The Police, Bach, The Strokes y más.

«Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas» dice Diego Espinel, vocalista y guitarrista de la agrupación presente, «pero a la vez siempre coincidimos en unas cuantas bandas. Son muchas las influencias como para nombrarlas todas».

Dr.Pus también explica que la banda «es un proyecto de panas para panas. Vamos a nuestro ritmo sin miras a ganar Grammys y con la única intención de disfrutar el proceso de creación musical. La única meta es compartir nuestra música…».

Escucha ya el primer sencillo de Pus And The LoOps a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: