La agrupación rockera de Uruguay, No Te Va A Gustar, y la cantautora argentina Nicki Nicole, decidió celebrar el mes de la mujer con el lanzamiento en su nuevo sencillo colaborativo Venganza, el cual también formará parte del próximo álbum de la agrupación llamado La Luz.

En el tema se utilizan letras directas y contundentes con potentes riffs de guitarra donde se muestra el lado combativo de los músicos en contra de la violencia de género. Fue un trabajo minucioso de la banda junto al productor del tema, Héctor Castillo.

Vale destacar que la agrupación ya llevaba involucrada en campañas contra la violencia de género desde 2005, cuando se unieron a Amnistía Internacional para algunos shows y sus vinculaciones con organizaciones como Bancada Bicameral Femenina en Uruguay y a la Red De Género. Incluso, en el 2010, sacaron la canción Nunca Más a Mi Lado, que ataca la problemática de la violencia dentro del noviazgo.

«Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse, de su flow» contó Brancciari. «Escuchamos a varias mujeres de diferentes países y apenas la escuchamos, nos dimos cuenta de que tenía que ser con ella. Estábamos todos juntos en el estudio y nos llamó poderosamente la atención su forma de cantar».

A su estamento sobre la inclusión de Nicki el cantante agregó «Lo que tiene de particular, más que su música, es ella y el talento que tiene. Y también, sobre todo, que ella escribió su parte y que realmente te pone la piel de gallina escuchar lo que canta y cómo lo canta»

Por otra parte, el videoclip que acompaña al tema fue dirigido por el cineasta uruguayo Adrián Israel Caetano y protagonizado por el actor y director argentino Claudio Rissi, en conjunto con los intérpretes de la canción, el cual generó un gran impacto visual por estar basado en la obra de Juan Giribaldi, famoso artista plástico, junto a los movimientos de cámara y luces de Caetano.

Éste es el segundo sencillo promocional de lo que será La Luz, el nuevo álbum de No Te Va A Gustar, banda conformada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser. El proyecto fue creado en la provincia de José Ignacio en Punta del Este, lejos de la ciudad y lejos de la rutina, en donde los autores estuvieron 20 días para crear un puñado de canciones que se conocerán próximamente y reflejarán sus 26 años de trayectoria.

Échale un vistazo al nuevo videoclip de Venganza a continuación: