El trío caribe-andaluz Çantamarta sacó este 4 de marzo su nuevo tema titulado como Florentino, junto al rapero y productor venezolano Willie DeVille, marcando el primer sencillo de lo que será el próximo EP de la agrupación, Amapolas.

Especializados en géneros como el R&B, Hip Hop, Lo-fi con sonidos y elementos culturales del Caribe latinoamericano, esta vez los chicos usan de una manera más estruendosa las melodías del llamado Son latino. Fue producido por los mismo intérpretes, junto a las baterías de Alex Moreno Corz y el mastering de Álvaro Marín. Vale destacar que personajes como Luis Ángel, el productor IMMRD y Omar Roldán Molina también formaron parte del proyecto.

Se trata de una canción inspirada en el poema venezolano Florentino y El Diablo, que consiste en el enfrentamiento de improvisación entre Lucifer y un joven coplero del Llano que une Colombia y Venezuela. En cada verso de esta obra se representa la eterna lucha entre el bien, el mal, la vida y la muerte.

Debido a las raíces del mismo, Willie DeVille terminó siendo más que necesario para completar el tema, y más tras el éxito adquirido con Lluvia, donde DeVille les brindó el primer apoyo, resultó quedando como una de las mejores colaboraciones.

Çantamarta, compositores y productores de proyectos tales como el próximo álbum de Alba Reche, se inspira en este duelo para crear una historia impregnada de los miedos, deseos e incertidumbres respecto al futuro que tanto afectan a la juventud de nuestra generación. Florentino es la lucha de la autenticidad frente a lo trivial. Lo humano a lo superficial. Y por último, un reconocimiento a la perseverancia de quienes se ganan el pan lejos de su tierra.

Ya puedes escuchar Florentino a continuación: