Fugadøs empezó el año con el lanzamiento de su tema Dices Que Estoy Mal, y esta semana llegan con su EP Retratos Simplistas.

Lee también: Fugadøs quiere que ‘Retratos Simplistas’ sea un contraste de su material pasado

Con este nuevo disco, la banda muestra una faceta más oscura y conceptual, alejándose del indie pop y funk que plasmaron en su anterior EP, Acacias, revelado en 2019.

Con tan solo cinco temas, nos presentan dos de ellos como instrumentales, que los describen como una propuesta EDM, que abren las puertas al nuevo estilo que refleja el grupo. Además, presentan su nuevo sencillo Ojos Miel.

Retratos Simplistas es, posiblemente, la producción más importante para Fugadøs hasta la fecha, ya que lo han venido trabajando desde hace más de dos años. Fue de las primeras obras escritas por la banda, dándole tiempo a refinar y madurar su sonido a lo largo de los meses, para publicarlo en el momento más oportuno.

Este nuevo EP, contó con la participación de Eddie Cisneros y Juan Carlos Chávez en la producción y arreglos. Fue grabado en Estudio Remoto de la mano de Ricardo Martínez. Mientras tanto, los trabajos de arte, fueron realizados por Santiago Figueira desde Nueva York.

Escucha aquí Retratos Simplistas de Fugadøs.