La cantante, compositora y pianista venezolana-francesa, la Chica, estrenó el día de ayer un nuevo tema con letras intensas y llenas de poder llamado La Loba.

Acompañado de un video con colores sombríos y energías de brujería, La Chica habla sobre el mito folklórico mexicano Corre Con Los Lobos: Mitos e Historias del Arquetipo de la Mujer Salvaje, escrito por Clarissa Pinkola Estés. En él se muestra a la artista rodeada del color rojo, cubierta de sangre mientras grita, sentada con unos lobos, incluso se le ve vomitando y fumando.

«Es una canción para las mujeres que me escuchan. Esta inspirado en la leyenda de La Loba, que trata sobre recrear la vida y reavivar el espíritu de una mujer, luchar contra las fuerzas patriarcales… Somos poderosas, estaremos conectadas con nuestra naturaleza salvaje. El despertar de las brujas es real, y en este video yo soy La Loba, la bruja, pero también soy la esencia de las mujeres» expresó la cantante sobre su single.

Sophie Fustek aka La Chica utiliza beats contemporáneos estilo urbano, con una combinación del piano, con notas inspiradas en Debussy, palmadas españolas y sintetizadores, que al final son la clave para darle el sentido poético y salvaje a la canción. Además, son ritmos que te hacen recordar canciones como Mary Magdalene de FKA twigs.

Fue una canción producida por la casa Zamora Label, quien también se encarga de la producción de su próximo disco La Loba, igual que la canción, que contiene un total de siete canciones. Éste será lanzado este 4 de Diciembre.

Dirigido por Marion Castera de Temple Caché y grabado en Lunel, ubicado en el sur de Francia, te invitamos a mirar el nuevo video de La Chica, La Loba: