La Filarmónica de Los Ángeles, anunció a través de su página web oficial que su Director Artístico y Música, Gustavo Dudamel, ha renovado su contrato hasta el año 2026.

La carrera musical del director de orquesta venezolano en la Filarmónica de Los Ángeles, comenzó en la temporada musical 2009/10, donde firmó contrato hasta 2015, sin embargo, luego renovó hasta 2019, posteriormente hasta 2022, y ahora se confirmó su extensión hasta 2022.

A través de un comunicado la Filarmónica expresó: “Dudamel ha puesto su visión artística y su dirección creativa al servicio de la Filarmónica de Los Ángeles, tanto en el escenario, como  fuera de él. El liderazgo de Gustavo Dudamel, que continúa tras sus primero 10 años como director, ha propiciado exitosas giras, una emblemática temporada para la celebración del centenario aclamada por la crítica, ambiciosos proyectos artísticos, el crecimiento de YOLA, el programa que ha reclutado a más de 1.200 músicos jóvenes, así como una infinidad de noches inolvidables sobre los escenarios de Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl”.

Mientras tanto, el venezolanos expresó la felicidad que sintió al cumplir su primera década en Los Ángeles con su orquesta, y declaró que está lleno de expectativas y energía con el inicio del siguiente capítulo de la alianza artística. Además, agradeció a la junta directiva por la confianza que siguen depositando en él y su visión.