El día de hoy, el portal web NME, dio a conocer que artistas de diversos artistas se han unido para lanzar una petición en línea donde piden ayuda, en caso de que se lleve a cabo el Brexit en el Reino Unido.

El gobierno británico ha realizado votaciones, donde se contaron con los votos suficientes para que dicho país abandonara la Unión Europeo el próximo 31 de octubre, lo que conlleva a la realización de nuevas leyes para emigrar a Reino Unido, o que dichos residentes ingresen a países vecinos que sí forman parte de la UE. De esta manera, esta decisión que lleva como nombre “Brexit”, también afecta a los músicos británicos que quieran llevar a cabo giras por los demás países, siendo más difícil el ingreso a de regiones pertenecientes a la UE.

En la petición llamada “Ensure any Brexit deal protects the Touring Industry for Musicians and Crew” piden una protección y/o tratado especial al artista, facilitando los permisos y visados requeridos para poder girar a países vecinos.

En solo pocas horas de haber sido publicada, ya cuenta con más de 13.000 firmas, sin embargo, deben recolectar al menos 100.000 para poder ser un tema de discusión en el parlamento inglés.

A día de hoy, diferentes artistas británicos como Paloma Faith, Annie Lennox Andy Serkis, se han unido a la movilización contra el Brexit.

Puedes ver la petición aquí. (Solo ciudadanos británicos pueden votar).

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: