Robert Hunter fue el compositor de múltiples canciones famosas de Grateful Dead en los sesenta y murió hoy 24 de septiembre a los 78 años, según informaron The New York Times y Rolling Stone. La causa de muerte aún no ha sido difundida.

En una nota de prensa emitida por la familia del creador musical comentan que murió en paz rodeado de amor en su hogar, mientras tomaba la mano de su esposa.

En 1961, Robert Hunter conoció al futuro vocalista de Grateful Dead, Jerry García, con quien tocó en múltiples bandas de blues antes de que decidiera que su camino estaba en la composición sonora. En esa década, mientras era estudiante en Stanford, empezó a ser voluntario para el programa sustentado de la CIA para realizar estudios de MK-Ultra LSD, en el cual participaron los escritores Ken Kesey y Allen Ginsberg.

Poco después, dejó la universidad por su problema con las drogas y empezó a escribir para la banda que tocó en Woodstock 69. Creó múltiples canciones estando en LSD y obtuvo varios éxitos haciéndolas. Sus letras se convirtieron en el distintivo de la agrupación frente a las otras. Sin embargo, ese no fue su único trabajo, también fue solista, redactó mucha poesía y se convirtió en compañero creativo de Bob Dylan.