Luis Jiménez se estrena como solista, Red Hearse finalmente se muestra como un llamativo trío de pop y Residente y Bad Bunny buscan la renuncia del gobernador de Puerto Rico. Puedes disfrutar nuestras canciones de la semana.

10.- Daig – Buena Vibra

En clave de bossa Daig nos deja un segundo sencillo que sirve como una interesante propuesta rítmica, sin salir de los sonidos de pop de autor que los definen.

9.- Iggy Pop – Free

Es raro ver a uno de los fundadores del punk en clave de jazz ambiental, pero la oscura pieza nueva de Iggy Pop no está tan alejada de su canon como puede parecer, acercándose a los trabajos finales de Bowie.

8.- Charli XCX ft Christine And The Queens – Gone

Es poco discutible que Charli XCX está haciendo un esfuerzo serio para colaborar con las voces femeninas más llamativas en la nueva generación del pop. Lo interesante es la química que tiene con cada una de ellas.

7.- Rotival – El Autorretrato

Rotival salta entre el rock espeso y el indie en un buen tema para quienes tienen sed de guitarras distorsionadas. El tema es un buen motivo para estar atentos a su nuevo disco.

6.- Sam Smith – How Do You Sleep?

Sam Smith tiene una capacidad bastante llamativa de saltar de canciones de amor a baladas de venganza. Su nuevo tema parece caminar entre ambos sonidos, y su video es quizás el más llamativo.

5.- Beyoncé ft Jay-z & Childish Gambino – Mood 4Eva

Honestamente es complicado describir esta canción. Entre los samples africanos, las dos voces más cool del hip hop y el siempre poderoso rugido de Beyoncé este tema justifica por sí solo el disco que acompaña la nueva versión del Rey León, y miren que ese disco no lo necesitaba.

4.- Lagos – Reset

Quizás por lo conectados que están ambos temas es complicado decidirse entre los dos temas del nuevo proyecto de Luis Jiménez. Lo que cabe decir aquí es que es sorpresivo ver como una de nuestras estrellas de rock más importantes tiene mejor control de los sonidos del género urbano que la mayoría de quienes trabajan en él todos los días.

3.- Residente & Bad Bunny – Afilando los cuchillos

El conseguirse a Bad Bunny en modo escupe fuego es una sorpresa, pero la facilidad con la que se acopla a Residente es aplaudibles, y buena parte de por que este es uno de los mejores temas

2.- Liana Malva – Mérida

Liana Malva termina su viaje por Venezuela, cerrando su proyecto Gotas con quizás su pieza más accesible y dulce.

1.- Lagos – Guerra Fría

La contraparte de Reset consigue a Luis y su compañero, el productor MR A On The Beat, en el lado más oscuro del trap con un tema que sin demasiados cambios podría aparecer en un disco de James Blake, Billie Eilish o Bad Bunny. Es el contraste entre ambos temas lo que eleva la presentación del proyecto y lo hace sentir como algo más que una simple distracción hasta noviembre mientras esperamos por el disco de Los Mesoneros.