El líder y vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, ha sido diagnosticado con cáncer de garganta, según informa la banda en un comunicado publicado por la agrupación en Facebook. Sin embargo, se ha confirmado que ya se está sometiendo a un tratamiento para afrontar la enfermedad y, hay posibilidades de un 90% de éxito.

Con este anuncio se cancelaron gran parte de los conciertos programados para este 2019, sin embargo, en la página web de la banda aún se encuentran en pie varias fechas, entre ellas, el esperado ‘Santiago Gets Louder’ el próximo 06 de Octubre donde se reunirá el ‘Big Three’ (Megadeth, Slayer y Anthrax), sin embargo, en la página web han eliminado el nombre de Megadeth, por lo que habrá que esperar un anuncio oficial por parte de la agrupación y la organización del evento. A pesar de todas las circunstancias, Dave declaró que el Megacruise 2019 va a suceder y que la banda formará parte del proyecto de alguna forma.

No es la primera vez que la banda se ve obligada a pausar sus conciertos, ya que en 2002 Dave fue hospitalizado para recibir tratamiento por un cálculo renal y, mientras se encontraba recibiendo medicamentos, tuvo fuertes dolores que lo llevaron a una recaída y fue trasladado a Texas, donde sufrió una lesión causándole daños en el brazo izquierdo que fue diagnosticado como neuropatía radial, causandole una pausa a la banda hasta 2004.

En cuanto a la grabación del próximo disco, Megadeth sigue en el estudio grabando nuevo material, aunque aún no hay fecha tentativa de estreno.

 

ACTUALIZACIÓN:

A través de la cuenta oficial del Santiago Gets Louder, han confirmado que Megadeth no formará parte del concierto.

Para devolución de entradas, en caso de desearlo, pueden ingresar a santiagogetslouder.com.