Está semana musicalmente ha sido bastante retro con Madonna, Bruce Springsteen y Bob Dylan compartiendo nuevos lanzamientos de larga duración. Al mismo tiempo el venezolano Luis Irán nos deja su versión en clave de Lo-Fi del mito de sísifo y Bastille deja salir su lado más emocional en Doom Days. Compartimos con ustedes los nuevos lanzamientos de esta semana

Irán – Sysyphus in Lo-Fi

El nuevo EP de Luis Irán es una de las reinvenciones más drásticas que ha aparecido en el rock venezolano.  Entrando de lleno en sonidos lo-fi y shoegaze, sin perder su conexión con las ideas britpop sobre las que construyó su carrera, el músico nos deja una meditación alrededor del mito de sísifo y al igual que Camus llega a la conclusión de que debemos ser felices. Es además bastante pegajoso para un disco lo-fi.

Bob Dylan – The Rolling Thunder Revue Live Recordings

Dylan es una de las figuras más calculadamente enigmáticas de la cultura pop. El nuevo documental de Scorsese no es tan esclarecedor como algunos esperan, pero lo que no es discutible es que su música es una pieza importante del mundo del rock y las reinvenciones en vivo de su gira de 1975 son quizás una de las mejores introducciones a su música posibles.

Madonna – Madame X

Madonna sigue siendo la reina del pop. La artista lanza un nuevo disco donde se atreve a viajar musicalmente por el mundo, colaborando con la misma comodidad con Maluma y Anitta que con Quavo y Swae Lee. Al mismo tiempo se deja llevar por sus instintos más oscuros en algunas piezas, con un buen equilibrio que demuestra que la edad no la ha detenido.

Bruce Springsteen – Western Stars

Siguiendo en la línea de lanzamientos de artistas legendarios Bruce Springsteen decide trabajar con un sonido distinto. Más country y orquestal el artista sigue demostrando que sabe cómo contar una buena historia, y que puede transmitir esperanza en un momento bastante oscuro para el planeta.

Bastille – Doom Days

Bastille es un retorno que no esperábamos tanto, pero que sin embargo nos ha sorprendido. Ya entregados del todo al electropop el grupo nos deja 11 temas que saltan entre diferentes estados de ánimo y velocidades, pero siempre apoyados en unos buenos instintos como compositor de su líder Dan Bastille, una buena re-introducción para la banda luego del éxito de su sencillo Happier.