Cada vez son más los nuevos y viejos documentales y películas musicales que descubrimos, por lo que sentimos siempre la necesidad de mostrarles nuestros recientes descubrimientos para empaparlos de cultura musical, mediante el cine.

Para esta ocasión, te mostramos nuestro lado más metalero con la película biográfica ‘The Dirt’ de la banda Mötley Crüe, y para no perder el toque underground, te recomendamos ‘Rapture’ donde le damos un vistazo al mundo del rap en Estados Unidos y sus mayores exponentes. Por otro lado, no podíamos dejar atrás el polémico caso de Michael Jackson, ya que su familia se tomó el tiempo de responder al documental ‘Leaving Neverland’ con uno propio.

Y sí, no te mencionamos los dos restantes, pero para eso, te dejamos aquí debajo la lista completa para que lo disfrutes.

 

The Dirt (Netflix)

Si hay una banda que vivió la verdadera y épica vida de rockstar, no cabe duda que son Mötley Crüe, y en esta película biográfica, el director Jeff Tremaine se basó en el bestseller de la agrupación, donde muestra lo inadaptados que pudieron llegar a hacer, y su rápida llegada a la fama, pero también su repentino declive en varias ocasiones.

Neverland Firsthand (YouTube)

Desde el estreno de ‘Leaving Neverland’ en HBO donde acusan a Michael Jackson de abusar sexualmente de dos jóvenes, la familia de la fallecida estrella pop se encuentra en una fuerte batalla contra la cadena televisiva, ya que según afirman: “solo buscan dañar la imagen de Michael” (cada uno puede sacar sus conclusiones). Ahora, para no quedarse callados, han atacado con la misma espada, al publicar un documental como respuesta al rodaje de HBO, donde desmienten los casos de abuso sexual, incluyendo testimonios de conocidos de las supuestas víctimas sexuales del cantante.

Rapture (Netflix)

No cabe duda que Netflix se ha destacado por realizar diferentes documentales originales que buscan mostrar la historia del hip hop y el rap. En esta caso, Rapture llega por la misma onda, pero en formato de serie, donde en 8 episodios, muestran testimonios de artistas rap importantes como Logic, 2 Chainz, G-Eazy, Nas y T.I, donde enseñan detalles de su carrera, y como ha sido el proceso para llegar a posicionarse como las propuestas más sólidas del género urbano en una industria estadounidense tan competitiva.

Homecoming: Una película de Beyoncé (Netflix)

La presentación de Beyoncé en el Festival Coachella 2018, fue una de las más impresionantes e icónicas de los últimos años, tanto por su importancia, como porque marcó el regreso de la cantante luego de ausentarse por su embarazo. ‘Homecoming’ muestra cada minucioso detalle que se le dio a la preparación del show durante al menos 8 meses, además del gran recorrido emocional entre el concepto creativo y movimiento cultural que tuvo.

Cabe destacar que, la propia Beyoncé Knowles-Carter, fue quien se encargó de la dirección del documental, que actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Whiplash: Música y obsesión (Netflix)

Miles Teller llega para hacer el papel de Andrew Neiman, un joven que tiene la presión de triunfar como baterista en el género Jazz dentro del conservatorio de música de la Costa Este, luego de haber sufrido el fracaso de su padre como escritor. Además, se cuenta con la participación de J.K. Simmons y Melissa Benoist. Cuenta con la dirección de Damien Chazelle, y la película logró ganar un Oscar en 2014, por Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Actor de Reparto para Simmons.