A principios de esta semana se dio a conocer que los abogados del rapero R. Kelly, afirmaron que su cliente tiene dificultades de lectura, por lo que no ha podido leer ninguna citación enviada por la corte a su domicilio.

“Sufre de una discapacidad de aprendizaje que afecta negativamente su capacidad para leer … en esencia no puede” fueron las declaraciones de Zaid Abdallah y Raed Shalabi, abogados de Kelly, según informó el portal TMZ. De esta manera, justificaban la razón por la que el rapero no asistió la pasada semana a una demanda civil realizada por Heather Williams, quien afirma que fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años por el cantante. Al no asistir al juicio, la victoria del caso se la llevó la mujer.

Otras de las declaraciones por parte de los abogados, es que criticaron el hecho de que la citación para el juicio de Heather Williams, fue entregado en el mismo momento que Kelly se encontraba detenido por no haber pagado la manutención de sus hijos.

Todos los problemas legales del rapero, le han caído desde que fue publicado la serie documental ‘Surviving R. Kelly’, donde se le acusa de haber abusado sexualmente de diferentes mujeres, incluyendo su ex esposa. Además, la cadena televisiva Lifetime, confirmó que se encuentra realizando un segundo documental.