Esta semana se dio a conocer que el rapero R. Kelly, recibió una nueva demanda civil por parte de una joven que lo acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad en 1990. Luego de que Kelly recibiera una carta de citación por un juez, se informó que nunca asistió, por lo que un nuevo juez en el condado de Cook, tomó el caso, haciendo que perdiera la demanda el pasado 23 de abril.

Según información suministrada por Pitchfork, la demanda al rapero sumó 50.000 dólares, el cuál debe pagar antes del 8 de mayo, y en caso de no ser así, se realizarán nuevas multas y pasos a su detención.

También se ha confirmado que la demandante, es la misma que se encuentra en los cargos penales presentados contra Kelly el pasado mes de febrero, donde afirmaba que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el rapero entre el 26 de mayo de 1998 y el 25 de mayo de 1999 cuando aún era menor de edad con 17 años, y él era cinco años mayor.

Recordemos que no es primera vez que se da a conocer abusos sexuales de Kelly sobre otras víctimas, ya que en una reciente serie documental titulada ‘Surviving R. Kelly’, donde muestran testimonios de las mujeres que fueron víctimas de abuso; desde entonces, se encuentra bajo investigación por varios departamentos policiales en Estados Unidos, incluyendo el FBI.