No cabe duda que R. Kelly vive el momento más complicado de su carrera musical. En esta ocasión, se han publicado nuevos documentos de la corte donde se confirma que el rapero cuenta con solo 625 dólares en sus cuentas bancarias.

Según informa Consequence of Sound, las deudas millonarias de R. Kelly, lo han llevado a la bancarrota. Hasta los momentos, el artista debió pagar 160.000 dólares en manutención de sus hijos, sin embargo, se ha confirmado que el dinero fue pagado con la ayuda de un amigo cercano a él. Además, Kelly también enfrenta una deuda de 200.000 dólares a un estudio de grabación ubicado en Chicago, luego de haberse retrasado con  el pago de los alquileres durante varios meses, informó el propietario. Tras una demanda, el rapero pagó 173.000 dólares al estudio (también prestados) y aún debe el resto.

Midwest Commercial Funding, empresa encargada de realizar préstamos a Kelly, declaró que le confiscó varias cuentas de él, para pagar deudas que sobrepasan los 150.000 dólares, sin embargo, la empresa fue citada y se dio a conocer que la cuenta bancaria del rapero en Wintrust Bank, solo tenía un saldo de 13$, mientras que en Bank of America, solo tenía 625$.

El equipo legal de R.Kelly afirmó que la disquera Sony se debe hacer cargo de las deudas de su artista, sin embargo, anteriormente se había dado a conocer que la disquera rompió todas las relaciones de trabajo con el rapero, tras darse a conocer las acusaciones de abuso sexual a menores. Las deudas de Kelly en total, son más de 130.000 dólares que aún no ha pagado.

Cabe destacar que, aún enfrenta una posible encarcelación de 40 a 60 años, por abuso sexual a menores en varias ocasiones, sin embargo, no ha si juzgado pero se encuentra en investigación por el FBI.