El invierno ha llegado. Cada día nos acercamos más al estreno de la nueva temporada de Game Of Thrones, y el mundo de la música tiene más que ver en esta serie de lo que pensarías. Durante sus 7 temporadas son varios los artistas musicales que se han paseado por Westeros, incluso en roles bastante visibles.

Desde un pequeño cameo hasta dispararle a un Stark, ya hablaremos del tema, los músicos parecen disfrutar de las sangrientas historias de la serie y estar dispuestos a aparecer frente a las cámaras a la menor invitación. Te dejamos aquí una lista para que los conozcas.

Kristian Nairn (Hodor) – Dj

El conocido y querido gigante con problemas del habla Hodor fue interpretado durante seis temporadas por este actor inglés. Pero además de dedicarse a cuidar y cargar a Brann Stark es un DJ bastante popular en europa, y que no ha dejado de salir de gira (ahora como DJ Hodor) desde que empezó en la serie.

Gary Lightbody – Vocalista de Snow Patrol

El icónico músico irlandés apareció en la tercera temporada, interpretando el tema “The Bear And The Maiden Fair”. Es llamativo ver a un artista de una banda de rock suave como un soldado del ejército Bolton.

Will Champion – Baterista de Coldplay

Si no te gusta Coldplay aquí te podemos dar un motivo más. En el recordado episodio ‘The Rains Of Castamere’ de la tercera temporada de la serie Will actúa como uno de los músicos de la “Boda Roja”, incluso llega a dispararle a Robb Stark y sus soldados con su ballesta. “Fix You” no suena igual desde que sabemos esto.

Sigur Rós

Otros que se pasearon por una boda aunque de modo menos violento, fueron los miembros de la banda islandesa Sigur Rós. Durante la cuarta temporada de la serie el grupo tocó en la boda de Margaery Tyrell y Joffrey Lannister. Aunque ellos no envenenaron a nadie.

Mastodon

La reconocida banda de Heavy Metal formó parte de las filas de los salvajes en la quinta temporada, durante la batalla de “Hardhome” y vale decir que no hubo que maquillarlos demasiado.

Of Monster And Men

En la sexta temporada Arya es testigo de una obra de teatro que narra la historia reciente de los Siete Reinos, y los encargados de la música son nada más y nada menos que los autores del icónico “Little Talk”

Ed Sheeran

El cantautor pop es una de las voces más exitosas del siglo XXI, así que cuando se supo que aparecería en Game Of Thrones a muchos nos picó la curiosidad. El artista interpreta a un soldado Lannister que alimenta a Arya Stark cuando está apenas acaba de volver a Westeros. Es además el encargado de interpretar el tema “Hand Of Gold” conocido para lectores de los libros.

Iwan Rheon (Ramsay Bolton)

El hijo bastardo de Roose Bolton tiene ya bastantes años dedicado a la música, y usualmente a canciones románticas y bastante tiernas. Bastante diferente a su personaje, recientemente combinó ambas facetas en su papel de Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, en ‘The Dirt’.

Wilko Johnson (Sir Ilyn Payne) – Guitarrista Dr Feelgood

Es un poco irónico que un músico intérprete a un hombre sin lengua, pero ese fue el trabajo de Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood, que hizo el papel del verdugo del rey Robert Baratheon y de Joffrey Baratheon.

Bonus: Cuando todos trabajaron con Coldplay