La cantautora venezolana Lolita De Sola, ha estrenado ayer domingo 7 de abril su nueva sesión de covers que tituló ‘#Lolitadesunday’, donde realizará versiones de temas que elegirán sus seguidores.

Como primera demostración, Lolita ha realizado un cover de 1 minuto del tema “Pienso en tu mirá” de la española Rosalía. “Muy feliz de hacerlo porque soy muy fan de su trabajo, de hecho mi disco ‘Cattleya’ intentaba ser un disco conceptual como el de ella, pero por falta de experiencia no salió al 100% como quería” dijo la venezolana, y además cerró diciendo: “Esta canción es un reto vocalmente, musicalmente y en cuanto a producción también. Intente hacer un cover con guitarra pero no le hacía justicia al temazo así que me arme de valor y retomé la producción y armé un track con samples de palmas, sintetizadores y otros detalles para tratar de hacer una mejor canción”.

Descarga aquí: ‘Cattleya’.

En cuanto a presentaciones, Lolita se presentará el 18 y 19 de abril junto a la agrupación Costa de Ámbar, y el próximo 12 mayo con Caramelos de Cianuro en CDMX.

Según lo entendido los #Lolitadesunday serán publicados todos los domingos. Disfruta aquí de la primera edición.

View this post on Instagram

Pienso en tú mirá – Rosalía Cover . Este es el primer #Lolitadesunday una serie de covers que voy a empezar a montar los domingos y donde junto a ustedes decido que cover hacer! Esta vez ganó la encuesta la opción de “Cualquier canción de @rosalia.vt “ y yo muy feliz de hacerlo porque soy muy fan de su trabajo, de hecho mi disco “Cattleya” intentaba ser un disco conceptual como el de ella pero por falta de experiencia no salió al 100% como quería. Cuando ví lo que hizo Rosalía pues me voló la cabeza su arte, sus vídeos, su voz, su songwriting, de verdad soy fan y ayer ella tocó en #cdmx y no la pude ir a ver 😢. Me ayudan a taggearla para que ella lo vea? . . . Esta canción es un reto vocalmente, musicalmente y en cuanto a producción también. Intenté hacer un cover con guitarra pero no le hacía justicia a este temazo así que me arme de valor y retomé la producción y armé un track con samples de palmas, sintetizadores y otros detalles para tratar de hacer una mejor rendición. También la canción tiene una métrica muy particular con barras en 12 y otras en 10 y yo como venezolana no conozco muy bien el flamenco y noto que las palmas tienen muchos acentos específicos y es bastante delicado, de verdad que es una obra de arte esta canción. . . Espero que les guste! Porfa ayúdenme a llegarle a @rosalia.vt y nos vemos el próximo #lolitadesunday . . . . #Rosalia #rosaliamexico #CDMX #festivalceremonia #Ceremonia #Mexico

A post shared by Lolita De Sola (@lolitadesola) on

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: