Lo hemos dicho antes, pero siempre es bueno recalcar que Boston Rex es una figura clave en nuestro rock. Gracias a su trabajo con Tomates Fritos se convirtió en uno de los rostros más importantes de toda la escena de oriente y consiguieron mantenerse en la palestra cuando la generación liderada por La Vida Bohème y Viniloversus tomó las tarimas del país con su particular estilo de rock influenciado por Tom Petty y su reciente disco homónimo sirvió para mostrar una completa reinvención de su sonido tomando sonidos del new wave y el synth pop.


Sin embargo la faceta de Tomates resultó no ser todo lo que tenía Boston para ofrecer. Hace dos años el vocalista se puso el traje de cantautor y compartió el EP ‘Crímenes de guerra’ y hace un par de semanas nos dejó escuchar su primer disco completo ‘El baul de los sentimientos enteipados’.

Un trabajo personal y melancólico donde el músico enfrenta su propia ansiedad armado únicamente con su guitarra. Con canciones que caminan con comodidad sobre la tristeza y la ira el músico demuestra un estilo lírico completamente distinto.

Para entender un poco su proceso nos sentamos con él para hablar de su disco, del video de “Loca despeinada” y las diferencia entre este trabajo y Tomates Fritos.

Descarga la discografía de Boston Rex aquí

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco?

Alguno de los temas del álbum fueron compuestos para Tomates Fritos, quizás por lo íntimo, el estado de ánimo y lo directo de las letras no pasaron al repertorio de la banda, aún así para mi eran buenos temas que merecían estar grabados ( la última consecuencia de una canción) y una vez decidí tener una carrera en solitario empecé a llevarlas al estudio. El disco fue grabado de la misma manera que ‘Crímenes de Guerra’ (2016) en sesiones de varios instrumentos, nada fue grabado por track a excepción de los overdubs, el disco lo hicimos en 3 días en Altos Studios con la ingeniería de Max Martínez.

En twitter hablaste de cómo el disco había sido escrito como una manera de enfrentar tus problemas de ansiedad, ¿Podrías hablar un poco de eso?

Vivo con ansiedad desde hace 20 años, y hoy puedo decir que aprendí hasta cierto punto a llevarla, gran parte de mi carrera musical la desarrollé bajo esta sombra. Hoy en día lo canto y lo hablo, pero no fue fácil, en mi época nadie hablaba de esto y me sentía un extraño en el mundo, creo que es importante, yo quisiera que la gente que sufre y escuche mi música sienta que no está solo.

El 6 de septiembre te presentas en el BOD con este disco ¿Qué podemos esperar?

Usare prácticamente la banda con la que hicimos el disco, realmente nunca ensayamos para grabarlo hicimos diferentes tomas con diferentes ideas, agarramos las tomas que más nos gustaron y desarrollamos las versiones, lo del 6 de septiembre será una muestra de esto… además tendré a varios invitados, para darle un gusto distinto a cada tema.

Las letras de este trabajo parecen más personales, o al menos más obvias en ese sentido, que lo que aparece en los discos de Tomates ¿Cómo separas los dos tipos de composición?

Las letras prácticamente es lo que separa la música que hago para Tomates o para mi proyecto personal, con Tomates suelo encriptar más el mensaje, me gusta que la gente interprete lo que quiere, con mi proyecto suelo ser más íntimo, hablo más de mi.

¿Al presentarte en vivo con este proyecto te sientes más vulnerable que con Tomates?

En tomates soy el bajista y toco los sintetizadores, una banda no puede perder la base rítmica y armónica porque todos se enterarían jajaja… ahora, en este proyecto si toco con la banda puedo dejar de tocar la guitarra y aún así todo seguirá caminando, si el show es totalmente solo soy súper vulnerable pero también es una experiencia que me gusta.


El videoclip de “Loca despeinada”, dirigido por Ricardo Chigne, es protagonizado Andrés Díaz de Le’Cinema ¿Cómo nació la colaboración?

Andrés y yo somos como nerds de los instrumentos musicales, nos gusta hablar de ellos, de la historia, cazarlos, con esto nos hicimos muy buenos panas, además es uno de los músicos más entregados (toda su banda) que conozco, estaba buscando un actor y otro amigo me dijo “Dile a Andy” jajaja y listo, así fue.

El video parece hablar de una relación rota por la distancia, pero el final deja muchas puertas abiertas ¿Qué puedes decirnos?

El video habla de cómo la ansiedad y la depresión pueden atrapar al que sea y llevarlo hasta la peor de las consecuencias, no necesariamente tiene que estar triste para que pase, aunque existe cierta relación con las mentes creativas.