Entre el punk de Bad Religion, el misterioso pop de Florence + The Machine y el regreso de un ídolo como Paul MccArtney hemos tenido una semana movida. Con todo y Mundial sacamos las canciones de la semana.

10.- The Struts – Body Talks

La banda inglesa mantiene sus influencias de Queen a flor de piel esta vez acercándose al sonido de “Another One Bites The Dust” con tonos de funk y una atractiva línea de bajo.

9.- The Carters – Apeshit

El disco nuevo de Beyoncé y Jay-Z sirve en muchos niveles como un cierre de la trilogía sobre sus problemas de relación que abrió en “Lemonade” pero su primer sencillo “Apeshit” es una demostración de poder de la pareja real del pop.

8.- Florence + The Machine – Big God

Un tema enigmático de la banda inglesa que muestra a Florence Welsh ejercitando sus cuerdas vocales intentando entender la naturaleza de Dios y del amor.

7.- Paul McCartney – Come On To Me

El ex-Beatle sigue siendo uno de los mejores compositores del mundo y su nuevo tema es una muestra de su capacidad de modernizar su estilo sin olvidar sus raíces.

6.- Pakalolo – Te Quiero Ver

Agregando a su sonido toques de funk Pakalolo sigue ampliando su paleta de estilos. Una excelente interpretación de guitarra y un coro absolutamente pegajoso la convierten en el posible sencillo que necesitan para aparecer finalmente en las radios locales.

5.- Panic! At The Disco – Hey Look Ma, I Made It

Brendon Urie habla de la soledad que puede acarrear la fama, y da la sensación de que habla de la relación con su banda de la que es ahora el único miembro original. Aunque en la superficie Panic! parezca un grupo más pop las letras de ‘Pray For Wicked’ pintar a ser de las más oscuras de la carrera de Urie.

4.- Bad Religion – The Kids Are Alt – Right

Parodiando el clásico tema de The Who “The Kids Are Allright” y hablando de la juventud republicana de Estados Unidos, comparandola con las juventudes hitlerianas. En plena era de Trump necesitamos más bandas de punk.

3.- Apache – Prende la chimenea

Apostando por usar su flow para ponernos a bailar Apache sigue mostrandose como uno de los raperos más talentosos del país. No solo sigue sacando discos diferentes todos los años sino que siguen siendo escucha obligatoria en la escena del país por sus experimentos con varios tipos de sonidos y arreglos.

2.- Gorillaz ft Snoop Dogg – Hollywood

Volviendo al Hip Hop de la mano de Snoop Dogg la banda virtual de Damon Albarn sigue enamorándonos de ‘The Now Now’ un trabajo que pinta como uno de los mejores discos del año y otro paso importante en la evolución de la banda.

1.- The No Fucking Signal – So Wrong

No estamos demasiado seguros de cómo Macca Records consiguió una banda Suiza, ok si lo estamos pero dejemoslo así. De lo que si estamos claros es que este proyecto suena durisimo y que su combinación de noise rock, britpop y punk es una de las cosas más llamativas que nos hemos conseguido recientemente. Ojalá aparezcan más proyectos como este.