En Latinoamérica hay gran cantidad de festivales y de eventos culturales de gran envergadura, sin embargo, el Vive Latino, también conocido por su nombre oficial: Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, es sin duda uno de los más grandes y más respetados de la movida musical regional.

Desde el año 1998 este súper evento que se realiza en la Ciudad de México ha estado apoyando, explorando y expandiendo el talento proveniente del sur americano. Artistas de todos los países, de todos los géneros y de todas las culturas suelen encontrarse todos los años en el mítico Foro Sol de la capital mexicana para presentar la mejor cara de la música iberoamericana.

Sin embargo, el festival no solo se trata de sabor latino, sino que también ha empezado a incorporar con los años a artistas provenientes de otros continentes. De esa manera, el evento ha trascendido las fronteras para convertirse así en uno de los espectáculos con más poder en el mundo.

Cartel-Vive-Latino-2018

Hace tan solo horas acaban de anunciar los participantes para la edición del Vive Latino del año 2018 y como era de esperar, los venezolanos no se quedaron atrás. Los artistas que tendrán el honor de representar la música tricolor el año que viene serán los rockeros de Los Mesoneros y los chicos del sabor criollo, Los Amigos Invisibles.

Estas dos bandas tendrán el placer y la responsabilidad de dejar el nombre del país en alto, no obstante, los venezolanos llevan años brillando en el Vive Latino. A continuación presentamos una lista de las mejores presentaciones de artistas venezolanos que se han presentado años anteriores:

 

Okills

 

 

La Vida Boheme

 

 

Caramelos de Cianuro

 

https://www.youtube.com/watch?v=IWKTEvE3INA

 

Desorden Público

 

 

McKlopedia

 

 

Ulises Hadjis