El festival estadounidense, Lollapalooza, ya lleva varios años destacándose y revolucionando toda la escena musical latinoamericana. La primera edición de este evento se realizó en Chile en el año 2011, sin embargo, hoy en día también se realiza en Argentina y en Brasil.

De esa manera el Lollapalooza se ha convertido en uno de los eventos culturales y musicales más importantes de todo el continente ya que no solo trae a suelo sureño lo mejor de la música mundial, sino que además promueve e impulsa a toda la movida de la región.

Este año, en los 3 países mencionados, se presentarán artistas de talla internacional como Lana del Rey, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers, no obstante, detrás de todos esos rostros famosos, existe una variada y nutrida lista de bandas emergentes que tienen mucho que ofrecer.

Por eso, a continuación presentamos 5 bandas, que tocarán en el Lollapalooza Latinoamérica, que debes escuchar.

Whethan

Wethan es un Dj estadounidense originario de la ciudad de Chicago que desde el año pasado está reventando la liga de la música electrónica gracias a sus versiones y a sus producciones.

 

Clubz

Clubz es un proyecto mexicano del que ya se ha hablado anteriormente por acá, sin embargo, es una nueva oportunidad para recomendar a estos muchachos que realmente saben hacer synthpop ochentero.

 

Octafonic

Octafonic es una propuesta argentina compuesta por 8 músicos que hacen una interesante fusión en géneros como el rock y el pop con la eléctronica y la música ambient. A darle play porque valen la pena.

 

Satelite 23

Satelite 23 es un colectivo argentino compuesto por algunos músicos reconocidos del país sureño como Alejandro Sergi de Miranda. Los Satelites hacen un pop nostálgico liderado por sonidos tan cósmicos como atractivos.

 

Cat Dealers

Cat Dealers es un proyecto brasilero de música electrónica que ha estado revolucionando el mundo de las rumbas por sus innovadoras versiones y por la interesante fusión de ritmos que utilizan.