Desde sus inicios, Inglaterra ha sido reconocida y admirada mundialmente por su cultura musical y artística. Desde bandas como The Beatles hasta algunas modernas como los Arctic Monkeys han logrado que las ciudades de Londres, Liverpool y Manchester sean hoy consideradas capitales de la música.

Es interesante pensar que en una sociedad como la inglesa, en la que reina la tradición y el conservadurismo, el rock & roll se haya acoplado de la manera en que lo hizo. Ni siquiera en Francia, el país de la libertad, el rock & roll tuvo tanto impacto como lo tuvo y como lo tiene en el Reino Unido. Por eso podemos ver que los ingleses han sido desde hace décadas los amos y líderes del rock & roll y de la música popular.

Freddie-Los_últimos_días_de_Freddie_Mercury

Un día como hoy, 5 de septiembre, nació un británico que con su carisma y su talento revolucionaría el mundo de la música. Se trata de Freddie Mercury, el cantante y fundador de la mítica banda Queen. A pesar de que Mercury nació en la isla de Zanzíbar, perteneciente a Tanzania, fue en Inglaterra donde explotó sus habilidades artísticas y donde encontró el reconocimiento mundial.

Siendo aún un niño, Freddie se vio interesado por los deportes e incursionó en el boxeo y en el ping pong, sin embargo, al probar la música no hubo nada que lo detuviera. Luego de algunos años de vivir en la India, Mercury volvió a su isla natal y estando allá su familia decidió mudarse a Inglaterra, hecho que representaría el comienzo de una nueva etapa en la vida del joven artista.

En el año 1970 Freddie Mercury junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron la agrupación Queen. Esta legendaria banda fijaría una nueva tendencia en la música ya que la fusión de rock, pop y ópera que presentaban al mundo era algo totalmente innovador.

Freddie Mercury se convirtió rápidamente en la personalidad y en el espíritu de la banda. Su carisma, su encanto, su talento y sus capacidades expresivas hicieron que este artista se convirtiera en todo un ícono de la libertad, el placer y el arte sincero y directo. Queen publicó casi una veintena de discos dentro de los que destacan ‘Queen’ (1973) y ‘Queen II’ (1974).

Freddie murió el 24 de noviembre de 1991 a causa del Sida, sin embargo su arte siempre brillará.

Ahora a disfrutar de estos videos.

Queen – «Under Pressure»

 

Queen – «Love of my Life»

 

Queen – «Somebody to love»

 

Freddie Mercury – Entrevista