Ser rey no es un trabajo fácil. Por un lado se cuenta con grandes beneficios y ventajas como el respeto mundial y la autoridad incuestionable, pero por otro lado se lidian con grandes problemas como el interés, la ambición y todos aquellos vicios que rodean al poder.

Elvis Presley, el rey del rock & roll, el rey del entretenimiento norteamericano, no fue la excepción. Su vida estuvo llena de aventuras y de logros, pero a la vez se vio afectada por grandes escándalos y problemas con la ley. Elvis, como buen jerarca de la cultura, supo utilizar el arte para ayudar al mundo y ayudarse a él, sin embargo, no todo terminó tan bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Wb0Jmy-JYbA

El 16 de agosto de 1977 el amo de la música popular estadounidense fue encontrado muerto en su casa de Memphis. Cuando su manager, el “Coronel” Tom Parker, entró a la casa se dio cuenta de que Presley no tenía signos de vida y aunque lo llevó rápidamente al hospital, los doctores no pudieron hacer nada para devolverle la vida al cantante.

Horas después del acontecimiento, se supo que Elvis había muerto aproximadamente a las 3 de la tarde y según el certificado de defunción, fue a causa de un ataque cardíaco que a su vez fue causado por el excesivo uso de drogas tales como valium, morfina y codeína.

Apenas se supo la muerte del reconocido y amado artista, el mundo entero no dudo en manifestar su tristeza y su lamento por el hecho. Millones de personas se reunieron en todo Estados Unidos y en muchas partes del planeta para honrar al artista, y miles incluso se acercaron a la casa de Memphis donde se realizaría el velorio. La humanidad había perdido uno de los símbolos más importantes de la cultura contemporánea y a uno de las figuras más divertidas y entretenidas del momento. Sin duda alguna, el 16 de agosto fue un día sombrío para la historia.

elvis-11

Sin embargo, en paralelo a la nostalgia popular, empezaron a despertarse sospechas y dudas sobre el acontecimiento. Había muerto Elvis Presley, sí, pero ¿quién aseguraba que era él? Días e incluso horas después de su muerte, distintos datos ambiguos y diversos relatos extraños sobre el cantante dieron cabida al inicio de una serie de teorías que afirmaban que Elvis no había muerto ese día y que todo había sido una farsa.

Todo empezó cuando en su tumba la gente se dio cuenta de que su nombre estaba mal escrito. En vez de Elvis Aron Presley, decía Elvis Aaron Presley. Es decir, habían incluido una “A”. Su nombre verdadero siempre había causado polémica, pero nunca como en ese momento. Desde allí los rumores empezaron y crecieron aún más cuando el acta de defunción mostró algunos datos incorrectos. En esta se aseguraba que Elvis pesaba 97 kilos en el momento de su muerte, pero como es sabido, para ese momento el rey del rock pesaba mucho más.

Acta de defunción

Acta de defunción

Por otro lado las teorías incrementaron debido a que muchos seguidores del músico no pudieron entrar a ver el cadáver del músico en el velorio. Podría parecer algo normal que la familia Presley quisiera privacidad en ese momento, no obstante, lo extraño fue que la única foto que salió del cadáver del cantante no concordaba para nada con la apariencia del cantante durante esos últimos días.

Así, poco a poco, fueron creciendo y apareciendo nuevos datos que afirmaban que Elvis Presley no había muerto ese día. Incluso a principio de los años 90, el presidente de la Comisión Presley, un grupo de fans dedicado a investigar la muerte el artista, aseguró que tras una larga investigación estaban seguros de que Elvis había simulado su muerte.

Si es verdad o no, el hecho es que la muerte del mítico cantante sigue siendo un misterio. Aún no se sabe con seguridad si todos los sucesos del 16 de agosto fueron parte de un simulacro, sin embargo, la verdad es que desde ese día el cantante Elvis Presley dejó de irradiar al mundo con su arte.

the-king-elvis-presley-1024x768

Algunos afirman que Presley estaba harto de la vida de famoso y que necesitaba una vida más limpia y sincera y que por eso decidió inventar su muerte. Existe, por otro lado, la teoría de que Elvis murió durante el servicio militar y que la CIA entrenó a su hermano gemelo para que lo suplantara y así evitar que la reputación del ejercito se viera en peligro al ser el culpable de la muerte del cantante más famoso de la historia. Cuando el gemelo quiso volver a su vida normal, llevó a cabo el plan de la muerte de Elvis Presley.

Otros aseguran haber visto, horas después del anuncio de la muerte, a un hombre muy parecido a Elvis comprar un pasaje en efectivo con destino a Buenos Aires. Al parecer el cantante viajó bajo el nombre de Edward Stanson y vivió entre Argentina y Chile durante varios años. También hay rumores de que los problemas con la mafia obligaron a Presley a simular su muerte y algunos incluso aseguran que Elvis simuló su muerte para librarse de sus amigos interesados incluyendo a Tom Parker, su manager.

Basta con buscar un poco en la red para encontrarse con una gran cantidad de hipótesis en torno a la muerte del músico. Se sabe que el hombre tiene una gran imaginación, sobre todo cuando se trata de «teorías conspirativas», sin embargo, más allá de si es verdad o es mentira, el hecho es que ya van 40 años que el mundo llora su partida.

Gracias por tanto, Elvis.