El internet hoy más que nunca es un océano profundo y extenso lleno de tesoros perdidos que valen mucho y que enriquecen, tal vez no en dinero pero sí personalmente, a todos aquellos que tienen la dicha de toparse con alguno de ellos.

Muchos de esos tesoros son artistas, cantantes, proyectos independientes, músicos callejeros e incluso profesionales del área que aunque son solo conocidos por pocos, en realidad tienen un gran talento por demostrar. Por eso, la idea de este post es llevarles ese tesoro a ustedes para que le den un poco de ritmo a la vida y conozcan estas 6 propuestas increíbles.

A continuación les presentamos estos 6 proyectos que los harán bailar, llorar y gozar de la vida.

 

1 – Clubz

Clubz es otra joya musical que nos regala México. En esta oportunidad se trata de un dúo de la ciudad de Monterey compuesto por Orlando Fernández y Coco Santos quienes se han dedicado a componer un electro pop con mucha influencia del género disco y el pop de los 80.

En el año 2014 se presentaron al mundo con su primer EP denominado ‘Texturas’ y en el año 2015 publicaron su primer disco de estudio que lleva el nombre de ‘Épocas’. Desde aquellos días hasta hoy los chicos de Clubz no han hecho más que crecer y consolidarse como una de las propuestas más prometedoras de México y Latinoamérica.

 

2 – Gotan Project

Gotan Project es un proyecto muy interesante por la mezcla tanto como de sus géneros como por la combinación de sus integrantes que son de tres países distintos: Suiza, Francia y Argentina. El trío que conforma Gotan Project componen un tango electrónico con mucha influencia del jazz que sirve tanto para bailar como para llorar.

El proyecto se fundó en París y al comienzo empezó como un plan entre amigos, pero con el tiempo la música se vio abrazada por un gran reconocimiento y en ese momento se dieron cuenta de que deberían sacar adelante el Gotan Project. Hasta el momento llevan más de una docena de grabaciones siendo el último ‘Club Secreto’ de 2014.

 

3 – Nicolas Jaar

Cuando se va a hablar de música electrónica tenemos que obligatoriamente hablar de un compositor chileno estadounidense que con su manera de componer y con la actitud seductora de sus piezas, ha revolucionado la música electrónica. Se trata de Nicolas Jaar que tan solo con 27 años se presenta como uno de los mejores compositores y Djs dentro de la movida del house.

Jaar nació en la ciudad estadounidense de Nueva York y desde temprana edad mostró afición por la música y por la composición. En el año 2011 presenta su primera placa ‘Space is only Noise’ con la que empieza a ser reconocido, sin embargo fue el año pasado, en el 2016, que Nico se consagra con su disco ‘Sirens’. Su música es una compañera fiel y simpática para todo momento así que no lo pienses más y ponte a gozar con este genio.

https://www.youtube.com/watch?v=1Upj_Ib30K4

 

4 – Rodrigo Amarante

Rodrigo Amarante es tal vez uno de los mejores músicos brasileros ya que no solo es súper versátil, ágil y talentoso, sino que además tiene una finura y una delicadeza al momento de componer que lo convierte en una de las mejores propuestas de todo Brasil y toda Suramérica.

Amarante toca múltiples instrumentos y es miembro de distintas bandas, sin embargo, a partir del año 2013 decidió lanzarse en una aventura en solitario con la que le ha ido realmente bien. Su primer disco se llama ‘Cavalo’ y es toda una hazaña artística y cultural.

 

5 – Tycho

Scott Hansen es un músico estadounidense del estado de California que además de componer también produce y es diseñador. Tycho es su nombre artístico y aunque ha utilizado otros pseudónimos, es bajo este con el que ha recibido mayor reconocimiento.

Tycho ha publicado gran cantidad de EPs, sencillos y discos de  los que el último es ‘Epoch’ del año 2016. Con este último disco Tycho ha consolidado su sonido que se expande hasta lugares desconocidos llenos de sensaciones y colores ambiguos pero muy sutiles. Algunos dicen que Tycho hace ambient, otros que pop. Escúchalo y dinos que piensas.

 

6 – Irie Souls

Irie Souls es una súper banda de Reggae Roots originaria de la isla de Hawái que aunque es muy poco conocida con el tiempo han ido escalando en la pirámide de la consolidación y hoy en día, para los amantes del reggae, es una banda muy representativa.

Los chicos de Irie Souls fundaron la banda en Honolulú a comienzos de la primera década del 2000 y empezaron haciendo covers para de esa manera, como ellos mismos han explicado, encontrar un sonido propio. En el año 2010 lanzan su disco ‘Zion Bound’ con una excelente propuesta de reggae roots rajado con la que ya han traspasado las fronteras de su isla y han empezado a ser reconocidos es distintos lugares del mundo.